Cardona se fue de Racing y hasta retiró sus pertenencias

El mediocampista colombiano no se presentó a entrenar luego de haber sacado sus pertenencias del club y no seguirá en la institución.
jueves, 3 de noviembre de 2022 13:56
jueves, 3 de noviembre de 2022 13:56

El mediocampista Edwin Cardona finalizó su etapa en Racing ya que retiró sus pertenencias del club luego de haber sido marginado por el entrenador Fernando Gago y no volverá a jugar con la camiseta de la Academia, por lo que buscará un nuevo destino.

Tras varias polémicas que protagonizó desde que llegó al conjunto de Avellaneda en enero de este año, el volante de 29 años no seguirá en la institución. Además, si bien seguía entrenándose, no era convocado desde que dio positivo en un control de alcoholemia a principios de octubre.

De hecho, puertas adentro la confianza en él está rota y, pese a que debería volver en diciembre, su salida es un hecho. Esto se da en medio de los rumores de un posible interés del Emelec de Ecuador para sumarlo a su plantel si gana las elecciones José Auad, quien quiere presidir al grande ecuatoriano a partir de noviembre.

Si bien desde el entorno del futbolista aseguran que le dieron 17 días de vacaciones, lo cierto es que sus compañeros arreglaron tenerlas luego del cruce con Boca, mientras que él se fue días antes de de la final del Trofeo de Campeones ante Boca y se llevó todo.

En total, su paso por el conjunto de Avellaneda acumuló 27 partidos jugados en los que marcó dos goles. Pero más allá de su rendimiento, que no cumplió las expectativas, la principal crítica pasa por las polémicas que vivió: un me gusta al título de Boca, un cruce caliente con algunos hinchas y una entrada en calor sin ganas en la previa al choque con Platense, entre otras.

Pese a que firmó hasta diciembre de 2024, si Cardona se va la Academia en diciembre la institución podría ahorrarse unos cuantos millones. En el arranque del año, el conjunto de Avellaneda le compró al Tijuana de México la mitad del pase del colombiano en unA cifra cercana a los 3.5 millones de dólares. Sin embargo, en ese monto también estaba incluido el contrato del futbolista con la entidad que es por tres años.

Por el momento, Racing solo abonó un millón de dólares por la mitad de la ficha del volante creativo, por ende, en caso de que termine dejando la institución en el próximo mercado de pases, el club habría pagado ese porcentaje del pase en una cifra muy inferior a lo que se habló en un principio.