EN FEBRERO, EN MARRUECOS

El Al Hilal de Ramón Díaz jugará el Mundial de Clubes

El equipo oriundo de Arabia Saudita, a cargo del riojano Ramón Díaz, estará presente en la próxima edición del certamen ecuménico de clubes.
lunes, 26 de diciembre de 2022 10:52
lunes, 26 de diciembre de 2022 10:52

Al Hilal, dirigido por Ramón Díaz, se clasificó al Mundial de Clubes. Se jugará en febrero próximo en Marruecos y estará presente por haber sido campeón de la Champions AFC 2021, confirmó la Confederación Asiática de Fútbol.

La actual competencia continental todavía se está disputando, pero debido a que los tiempos no permiten definir el campeón antes de que comience el Mundial de Clubes, la Confederación Asiática de Fútbol decidió que el cupo le corresponde a Al Hilal por ser el último campeón.

El equipo dirigido por el Pelado Díaz, que figura en el tercer lugar del campeonato de la Liga, está integrado por 12 futbolistas que fueron parte del seleccionado del país árabe que derrotó a la Argentina en el debut del Mundial de Qatar por 2 a 1.

El Al-Hilal es el equipo más ganador de la liga saudí con 18 títulos, el doble que el segundo en el historial, el Al-Nassr. Y ahora, dirigido por Ramón Díaz, volverá a disputar por tercera vez en su historia el Mundial de Clubes, en febrero del año que viene en Marruecos, como anunció la Confederación Asiática de Fútbol.

Con la confirmación de la clasificación de Al Hilal, ya se conoce la totalidad de los clubes que participarán en el Mundial.

Ellos son Real Madrid-España (Europa), Flamengo-Brasil (Sudamérica), Seattle Sounders-Estados Unidos (Norte y Centroamérica), Wydad Casablanca-Marruecos (África, anfitrión y campeón del torneo africano), Al Hilal (Asia), Auckland City-Nueva Zelanda (Oceanía) y Al Ahly-Egipto (se clasificó por la vacante de África al ser escolta de Wydad Casablanca en el torneo continental).

El Mundial de Clubes se jugará entre el 1 y 11 de febrero de 2023 en Marruecos.