Tras empatar 1 a 1 en tiempo de alargue, Croacia eliminó hoy por penales 4-2 a Brasil, con una repetida soberbia actuación del arquero Dominik Livakovic, que se le atajó el remate a Rodrygo, y Marquinhos desvió su disparo. El período reglamentario había terminado 0 a 0. Después, en el suplementario, volvieron a igualar 1 a 1.
Neymar abrió el marcador para Brasil, pero a falta de cuatro minutos para el final del tiempo extra, Bruno Petkovic igualó para los subcampeones del mundo en Rusia 2018.
¡Croacia es semifinalista del Mundial de Qatar 2022! Tras un agónico empate 1-1 en tiempo suplementario, le ganó 4-2 por penales a Brasil, uno de los máximos candidatos al título. El seleccionado europeo sufrió a la Canarinha en el Estadio Education City, pero se metió entre los cuatro mejores del mundo. Ahora, espera por el ganador del cruce entre la Selección Argentina y Países Bajos.
En la primera parte, el seleccionado croata salió convencido de que se jugaba casi una final ante el principal candidato a ser campeón del mundo. Fue así que evitaron ser tumbados por la potencia ofensiva de Brasil y dominaron casi todos los primeros 45 minutos, aunque sin chances claras de gol.
Para el complemento, la Canarinha logró atacar por todos lados a Croacia e hizo figura a Dominik Livakovic, arquero que tapó, fácil, tres goles cantados del seleccionado sudamericano: le ganó los duelos a Neymar, Paquetá, Vinicius y compañía. Sus grandes participaciones enviaron el partido al alargue.
En tiempo suplementario, Brasil fue una tromba y llegó al gol en el cierre de los primeros 15': gran jugada de Neymar que culminó con esquivar al arquero y definir con clase. Cuando todo parecía cerrado, a los 116 minutos Croacia llegó al empate gracias a Bruno Petkovic y llevó todo a los penales.
En la definición porpenales, Livakovic se la atajó a Rodrygo y Marquinhos estrelló su remate en el poste, mientras que los croatas convirtieron todos: fue 4-2 y pase a semifinales para Croacia.