En esta oportunidad, la modalidad fue rápida con un ritmo de juego de 11+2 y tuvo ribetes de carácter interprovincial. El mismo, se desarrolló en las cómodas instalaciones de calle
Participaron un total de 40 ajedrecistas, quienes se dieron cita al evento, destacándose la visita de los ajedrecistas Benjamín Gomez de Santiago del Estero, Lautaro Escobar y José Romano de Alderete d la Provincia de Tucumán, como, así también, el debut en torneos presenciales oficiales de los alumnos de la Escuela “Enrique Doering” Lian Picón, Lautaro Perez, Elias Rojas y Bruno Cusipuma, y también Fabrizio Ferreyra que asistió acompañado por su papá Daniel.
En las tres categorías que se pusieron en disputa, hubo interesantes partidas.
En Infanto Juvenil la ganadora fue la actual Campeona Argentina Sub8 Zoe Menéndez 4 pts., seguidos por Ismael Sarife Moisés Acosta, Valentino Sosa Menéndez, y los hermanitos Isabella y Santiago Olmos Cuello.
En Aficionados el ganador fue Carlos Zavaleta 5 Pts., ganando por desempate (Club Social), completando el podio Lautaro Tolosa 5 Pts.(Club Social) y Lián Picón 4,5 (Escuela “Enrique Doering” Club Social).
En Primera División, el triunfo se lo llevó el siempre vigente Dario Ocampo 5,5 pts (Uthgra) seguidos de Gustavo Rodriguez 4,5 pts. (Club Social) y Mariano Menéndez 4 pts. (Club Social).
La próxima cita sería en el Departamento Valle Viejo, en el ya clásico evento por el cumple departamental, que en ésta ocasión tendrá característica de nivel Nacional.
Catamarca Ajedrez en Tinogasta
El pasado jueves 10 de marzo, La Asociación Catamarca Ajedrez visitó el Departamento Tinogasta, donde estuvo representado por su presidente Sr. Rubén Vega.
En el lugar, se mantuvo una reunión con los dirigentes de la Sub Comisión de Ajedrez del Club Juventud Unida, representados por Victoria Rojas (Presidente), Gabriel Rodríguez (Secretario), Víctor Castro (Pro-tesorero Prensa y Difusión) Manuel Escalante (Vocal) y el Presidente del Club Sr. Juan Cerezo.
Los temas que se trataron fueron principalmente, la difusión de la disciplina en el Departamento con la conformación de talleres o escuelas de formación de ajedrez; como así también, ver la posibilidad de realizar una fecha dentro del calendario anual de la Asociación.
La reunión permitió intercambiar experiencias, aunar lazos de trabajo con miras de un futuro interesante que hay por la disciplina.
Las conclusiones fueron motivadoras y quedaron en seguir dialogando y también de realizar una propuesta concreta de distintos trabajos a las autoridades municipales, para conseguir consenso y apoyo económico para su concreción.