El Millonario goleó 7-0 al Verde en Junín con los goles de Tomás Pochettino (34’PT), Julián Álvarez (31’ y 44’PT y 62’ST), Enzo Fernández (51’ST), Esequiel Barco (58’ST) y Santiago Simón (68’ST), por la fecha 13 del torneo. Con este triunfo, los de Marcelo Gallardo se aseguraron la clasificación a la próxima instancia de la Copa LPF 2022.
Julián Álvarez cortó su sequía goleadora –desde el 13 de marzo pasado y en la fecha 13- con un contundente triplete.
El Millonario salió a imponer condiciones desde el arranque y, tras dos intentos de media distancia, consiguió ponerse en ventaja por la misma vía a través del botín derecho de Tomás Pochettino a los 34 minutos. En menos de un minuto, River recuperó la pelota y Julián Álvarez aumentó la diferencia luego de aprovechar un resbalón en la última línea de Sarmiento.
Cuando se terminaba le primera mitad, más precisamente a los 44', el Arañita apareció por el segundo palo y transformó en gol un centro milimétrico de Milton Casco. De esta manera, la visita se marchó con un contundente 3-0 al descanso.
Ya en el complemento, Enzo Fernández hizo un gran desmarque, pisó el área y superó a Josué Ayala para poner el 4-0. Antes de los 20' del segundo tiempo, River consiguió dos goles más por medio de Esequiel Barco y Julián Álvarez, quien firmó su triplete antes de ser reemplazado.
Lejos de conformarse, el equipo de Núñez continuó acechando con los futbolistas recién ingresados y Santiago Simón anotó el 7-0, con ayuda del palo, luego de que Ayala le negara la posibilidad a Matías Suárez.
Con este resultado, River se aseguró -por lo menos- la segunda plaza de la Zona A y la localía en los cuartos de final.
Lanús le ganó a Independiente
A todo esto, Lanús logró una agónica victoria 1 a 0, en La Fortaleza, y hundió a Independiente.
Un gol de Ángel González (46’ST), en tiempo de descuento, le dio al Granate una victoria necesaria que solamente le sirve como inyección anímica para lo que viene. El Rojo sufrió un nuevo traspié y está penúltimo en la Zona.
A ambos equipos les queda ahora afrontar sus compromisos internacionales por la copa Sudamericana. Lanús, que es líder del Grupo A, visitará el miércoles a Barcelona en Ecuador.
Mientras, el Rojo, por el G, viene de ganarle en Venezuela a La Guaira y está segundo detrás de Ceará de Brasil, y tendrá que ir el martes a Paraguay para enfrentar a General Caballero.
En la próxima jornada de la Copa local, 14ta y última de la primera fase (para ambos la despedida), Lanús visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero e Independiente recibirá en el Libertadores de América-Ricardo Bochini a Huracán, en dos partidos sin nada en juego.