Era el resultado que necesitaba para terminar el semestre con una sonrisa. Era el resultado que necesitaba para dejar atrás el último puesto en la Zona A de la Copa de
El Patrón venció 2-0 al Gallito y se clasificó a los 16vos del torneo nacional. El Patrón y el Gallito se midieron en el Estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe. Axel Rodríguez (52’ST) y Nicolás Castro (54’ST) marcaron los goles para el equipo de Facundo Sava.
En el primer tiempo, ninguno de los dos equipos logró hacerse dueño del partido, y se prestaron la pelota. Patronato tuvo la chance más clara de abrir el marcador en los pies de Gabriel Gudiño. Silvio Trucco cobró penal por una infracción dentro del área y el ex San Lorenzo se hizo cargo de la ejecución, pero picó su remate y el arquero Juan Martín Rojas lo atajó con facilidad. Se fueron al descanso 0-0.
En el segundo tiempo llegaron las emociones para el conjunto de Paraná, que en una ráfaga de tres minutos pasó de estar 0-0 a ganarlo 2-0. A los 7 del complemento, Diego García recuperó una pelota en campo rival, y con un gran centro asistió a Axel Rodríguez, quien de cabeza anotó el 1-0 para el Patrón. A los 10, Nicolás Castro, con un gran remate de derecha, marcó el 2-0 que sentenció al Gallito.
Con este resultado, Patronato se clasificó a los 16vos. de final de la Copa Argentina, y se verá las caras con Colón de Santa Fe por un lugar entre los 16 mejores equipos del torneo.
la Liga e ilusionarse con evitar el descenso (también está cola en los promedios). Luego de mucho sufrir, Patronato festejó frente a Morón: le ganó 2-0 en Santa Fe y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.
De ida y vuelta, con chances para los dos, pierna fuerte y mucho en juego. Así se disputó el primer tiempo en la cancha de Colón. Pese a la diferencia de categoría, hubo paridad en el resultado y también en el juego. Sin embargo, el que estuvo más cerca de ponerse en ventaja fue el Patrón, que desperdició un penal tras la falta de Cristian Paz sobre Jonathan Herrera. ¿Qué pasó? Gabriel Gudiño picó la pelota y Matías Rojas se quedó paradito para atajar el tiro y dejar en ridículo al volante.
Luego, el Gallito salió fortalecido, intentó golpear con la velocidad de Alan Schonfeld y Fernando Bersano, los extremos. Y casi lo hace. Porque el 11 quedó de frente al arco pero no logró superar la rápida salida de Facundo Altamirano. Y un poco más tarde, Mateo Levato no logró conectar una pelota que quedó boyando en el área rival. Ay...
?El grito de Nico Castro
En el complemento, los de Paraná sacudieron la modorra en los primeros minutos luego de las modificaciones del Colo Sava: el ingreso de Jorge Valdez Chamorro y el cambio de esquema (pasó a defender con tres futbolistas) surtieron efecto y Axel Rodríguez y Nicolás Castro definieron la clasificación en una ráfaga. Así, el rival en la próxima instancia será Colón.