EN LA PRIMERA NACIONAL

“El Pirata” busca extender su gran momento en Jujuy

Belgrano, que atraviesa una impecable serie de siete triunfos consecutivos, visitará a Gimnasia de Jujuy, que volvió a la victoria la semana pasada, en uno de los ocho partidos a jugarse este domingo por la 15ta. fecha de la Primera Nacional de fútbol.
domingo, 15 de mayo de 2022 11:49
domingo, 15 de mayo de 2022 11:49

El partido tendrá como escenario al Estadio “23 de Agosto”, en San Salvador de Jujuy, desde las 19.10, televisado por TyC Sports y con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

Entre los anticipados de ayer, por el principal certamen del ascenso de la Argentina, el escolta, San Martín de Tucumán, empató 1 a 1, con Agropecuario de Carlos Casares, y quedó a 5 puntos del líder cordobés.

La programación del domingo se completará con: Instituto-Defensores de Belgrano (15), Temperley-Guemes, Flandria-Deportivo Riestra (ambos 15.30), Alvarado-Chaco For Ever y Estudiantes de Río Cuarto-San Telmo (ambos 16.30), Independiente Rivadavia-Atlético de Rafaela (17) y Mitre-Chacarita (17.10, TyC Sports).

El lunes culminará la fecha con Ferro-Guillermo Brown (19, DirecTV), Deportivo Morón-All Boys (19.10, TyC Sports) y Almirante Brown-Villa Dálmine (21.10, TyC Sports).

Una enorme campaña

Belgrano está realizando una campaña que asombra. En las primeras 14 fechas, más de un tercio del certamen, logró una eficacia del 86 por ciento de los puntos, merced a 11 triunfos, un empate (Atlanta) y una derrota (Chaco For Ever).

Si a ese paso ganador del equipo que dirige Guillermo Farré se le suma la irregularidad de los que pretenden alcanzarlo, se llega a una situación muy favorable para el “Pirata” que, pese a que resta mucho por jugarse, parece tener muy despejada la ruta hacia la Liga Profesional.

Por el momento es único déficit que presenta el equipo cordobés es su ineficacia en los primeros 45 minutos tomando en cuenta que de los 19 tantos que marcó apenas dos fueron en el primer tiempo. No obstante, la otra cara de la moneda son los tantos que convierte en los últimos minutos como premio a una irrenunciable vocación ofensiva.

Gimnasia de Jujuy, con 14 puntos y Darío Franco como entrenador, volvió al triunfo en la fecha pasada al golear de visitante a Deportivo Riestra, por 4 a 0, quebrando una serie de ocho fechas sin vencer, que ahora se alejó un poco del fondo de la tabla y los equipos de los dos últimos puestos que perderán la categoría.

En Jujuy habrá hinchas visitantes y son aguardados entre 2.500 y 3.000 simpatizantes cordobeses, con un operativo policial que contará con 450 efectivos policiales dentro y fuera del estadio.

Probables formaciones

Gimnasia (J): Cristian Lucchetti; Axel Abet, Carlos Rey Salinas, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Jorge Juárez, Lautaro Belleggia, Francisco Maidana y Matías Palavecino; Gabriel Méndez y Leandro González. DT: Darío Franco.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti, Tobías Ostchega; Santiago Longo, Bruno Zapelli, Mariano Miño, “Maxi” Comba; Fabián Bordagaray y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: “23 de Agosto”, de Gimnasia de Jujuy.

Horario y TV: 19.10 hs., por TyC Sports.

Galería de fotos