Villa Dolores campeón del Apertura en el Ascenso chacarero

El Club Sportivo Villa Dolores se consagró esta noche campeón del torneo Apertura 2022 en la 1ra. División “B” de la Liga Chacarera de Fútbol, al empatar 1 a 1 con Juventud Unida de la Falda. Con este logró “La Villa” se aseguró puesto en el “Petit” final, siempre y cuando no repita en el Clausura, circunstancia que lo podría directamente en la divisional mayor en 2023.
sábado, 7 de mayo de 2022 21:58
sábado, 7 de mayo de 2022 21:58

Se jugó como lo que era: una final, aunque correspondía a la 7ma. fecha de la fase regular del certamen de ascenso en Las Chacras.

Y así fue como ambos equipos salieron con los dientes apretados, bajos las conducciones sagaces de dos técnicos que se conocen de toda la vida, por ser el “maestro” y el “discípulo” de otros tiempos, que hoy se cruzaban para dirimir un título: Héctor Ricardo “el Ricky” Martínez por el “Brujo” y José “el Turco” Mohamed por la “Villa”.

Tras algunos minutos de observación, la “Juve” se fue adueñando de juego y con la fuerza de su mediocampo llegó al gol a través de Facundo Prevedello (25’PT). El “Villero” parecía anestesiado y sin ofrecer demasiada resistencia dejó pasar el primer tiempo, con la ventaja para los de San Antonio.

En el entretiempo, Mohamed debió haberle “movido las hitas” a los suyos, que, con algunos cambios, sobre todo el ingreso del “Puma” Maximliano Artero, logró apropiarse de la tenencia del juego y llegar con más peligro sobre el arco rival. Como se confirmó en una entrada del citado Artero al área adversaria, donde fue derribado con falta, motivando la consecuente sanción del penal por parte del referí Martín Barrionuevo.

Penal, muy bien ejecutado por el propio Artero, que se convirtió en el empate, que a la postre significaría la obtención del primer campeonato del año para Villa Dolores.

De hecho, la igualdad impactó en el ánimo de los jugadores de Martínez y el cansancio se fue apoderando de su movilidad en el campo de juego, donde ya no fue la misma de la etapa inicial.

Con Villa Dolores buscando más y Juventud aguantando como podía se llegó al final del encuentro, que a los de la “Banda Roja” permitió el merecido festejo que le permite encender el sueño del ascenso al círculo superior.

Síntesis

Villa Dolores: Gastón Santella; Joel Rivero, Mario Aldeco, Gabriel Ibáñez y José Luis Brandán; Enrique Moreira, Abel Segura, Roberto Saquilán y Jonathan Barrintos; Diego Tula y Leonardo Ponce. DT: José Mohamed.

También ingresaron: Maximiliano Artero, Enzo Segura, Nelson Olivera y Lucas Gutiérrez. Y también estuvieron Carlos Zarandón, Franco Rizo y Enzo Oses.

Juventud Unida: Matías Sánchez; Lucas Zurita, Francisco Salcedo, Lucas Galván y Walter Heredia; Luis Ramón Vega, Luis Emiliano Vega, Facundo Prevedello y Lucas Salcedo; José Miguel Heredia y Guido Antonio Moguetta Bertorello. DT: Héctor Ricardo Martínez.

También estuvieron: Gastón Pérez, Carlos Vázquez, Bruno Vázquez, Rubén L´pez, Luis Alberto Rodríguez, José Andrés Romero y Franco Matías Agüero.

Goles: 25’PT Facundo Prevedello (JU) y 09’ST Hernán Maximiliano Artero (VD).

Árbitro: Ángel Martín Barrionuevo (Correcto).

Cancha: Estadio “Primo A. Prevedello” de la Liga Chacarera de Fútbol.

 

Galería de fotos