Colón, con todo su potencial, enfrentará este miércoles a Patronato, con el objetivo de conseguir una victoria para clasificar a los 8vos. de final de la Copa Argentina, donde viene de dejar en el camino a Sp. Peñarol de San Juan. En tanto que el Patrón eliminó a Deportivo Morón.
Colón y Patronato se enfrentarán hoy por los 16vos de final de la Copa Argentina, desde las 18 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, con arbitraje de Pablo Dóvalo y transmisión de TV por TyC Sports.
El ganador del duelo entre Colón y Patronato enfrentará en octavos de final a Gimnasia y Esgrima La Plata o Flandria, de la Primera Nacional, que jugarán a fin de mes en Rafaela.
Colón aparece como favorito ya que si bien tuvo un arranque irregular en el torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con 5 puntos sobre 12, será uno de los representantes argentinos en los octavos de final de la Copa Libertadores de América cuando enfrente a Talleres.
Patronato, en cambio, está centrado en su pelea por la permanencia en la máxima categoría, ya que está último en la tabla de los promedios, pero no dejará de lado la posibilidad de avanzar en la Copa Argentina. El equipo de Facundo Sava llega golpeado ya que el sábado perdió un duelo directo ante Sarmiento por 3-1, en Junín.
El experimentado DT de Colón, Julio César Falcioni, primer campeón de la reedición de la Copa Argentina con Boca en 2012, pondrá al equipo habitualmente titular para seguir en la competencia federal. Serán de la partida Paolo Goltz, Facundo Garcés, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi, y el tridente ofensivo conformado por Luis Rodríguez, Facundo Farías y Ramón Ábila.
Probables formaciones
Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Diego García, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.
Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Andrew Teuten; Christian Bernardi, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Luis Rodríguez, Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Julio César Falcioni.
Árbitro: Pablo Dóvalo
Estado: “Coloso Marcelo Bielsa” de Newell’s Old Boys, en Rosario.
Horario y TV: 18 hs., por TyC Sports.