Coronel Daza y San Martín con más ventaja en Las Chacas

Al completarse hoy la 17ma. fecha del Torneo Anual Clasificatorio de 1ra. División de la Liga Chacarera de Fútbol, golearon Coronel Daza (5-0 a El Auténtico) y San Martín (3-0 a Las Pirquitas), que consolidan, con más ventaja, como líder y escolta, respectivamente.
domingo, 10 de julio de 2022 20:38
domingo, 10 de julio de 2022 20:38

En el segundo turno de hoy, en el Bosque de Tres Puentes, Coronel Daza goleó 5-0 a El Auténtico, que en un hecho infrecuente se presentó sin jugadores suplentes, con el agravante de que a los 5’PT se lesionó el futbolista “tricolor”, Jonathan Reinoso, y los de La Viñita debieron completar el juego con un hombre menos. Un verdadero papelón.

Los tantos del “Bandeño” fueron obra de Matías Silva y Wilson Moreno, en el primer tiempo, y de Alexis Vega, Ángel Bustamante y Elber Carrizo, en el complemento.

Mientras tanto, en Las Pirquitas, el escolta, San Martín del Bañado también goleó 3-0, al elenco local, con los goles de Facundo Villafañe Luján (37’PT y 25’ST) y Facundo Vega (47’ST). En este partido, el árbitro Hernán Palacios expulsó Sergio Acosta (SM).

De esta manera, San Martín se consolida como escolta de Coronel Daza y comienza a asegurar su clasificación al “Petit” Torneo; en tanto. Las Pirquitas, pese a la dura derrota, sigue dando pelea para evitar el descenso.

“Brujos” en la “B”

A todo esto, en el partido que había abierto la jornada en el “Prevedello”, por la 8va. fecha del Ascenso, Juventud de La Falda venció 2-1 a La Carrera, con dos goles de Facundo Prevedello, mientras que el descuento "Celeste" llegó por medio de Franco Carreño, de penal.

En este partido fueron expulsados Guido Mogeta Bertollero (JU) y Román Vildoza (LC).

ACTUALES POSICIONES

Cat. “A”: Coronel Daza 41 Pts.; San Martín (El Bañado) 35; La Merced 26; Social Rojas 25; Los Sureños 21; El Auténtico 18; Ateneo Mariano Moreno y Las Pirquitas 17; La Tercena 13; Independiente (San Antonio) 10 y 10°) Defensores de Esquiú 6.

Cat. “B”: Villa Dolores 18 Pts.; Deportivo Sumalao 13; Juventud Unida 10; Obreros 8; La Carrera 7; Social San Antonio 6; y La Estación 5.