En el primer tiempo River se encontró con un Gimnasia replegado y rápidamente tomó las riendas del encuentro. Tras exigir a Rodrigo Rey en dos oportunidades, finalmente consiguió el gol de la ventaja por medio de Lucas Beltrán a los 43 minutos. Así, los dirigidos por Marcelo Gallardo se marcharon al descanso arriba en el marcador.
Ya en el arranque del complemento, el Millonario continuó dominando desde la tenencia y sin generar demasiado peligro. En este contexto, Marcelo Gallardo buscó refrescar el ataque e hizo debutar a Pablo Solari (dejó una muy buena primera impresión) y Miguel Borja.
River empezó a asediar a Gimnasia, pero la falta de puntería y la solidez de Rey le impidieron estirar la diferencia. Finalmente fue 1-0 y el Millonario volvió a ganar en la Liga Profesional luego de tres partidos.
Segundo gol consecutivo de Beltrán en su vuelta
Ante la falta de delanteros, Marcelo Gallardo pidió la vuelta de Lucas Beltrán, quien en medio de un conflicto entre el Millonario y Colón tomó la decisión de volver a Buenos Aires.
El conflicto se resolvió, Beltrán jugó para River los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Vélez y fue ante el Fortín cuando marcó su primer tanto, aunque por la Liga Profesional y el fin de semana pasado.
Tabla de posiciones
Equipos Pts. PJ DIF
Argentinos 19 9 +6
Atl. Tucumán 19 9 +6
Platense 17 9 +6
Godoy Cruz 17 9 +5
Newell's 16 9 +4
Huracán 16 9 +3
Racing Club 15 9 +6
Gimnasia (LP) 15 9 +3
Unión 15 9 +1
Patronato 14 9 +1
River Plate 12 9 +2
San Lorenzo 12 9 +2
Banfield 12 9 +2
Arsenal 12 9 +1
Boca Juniors 12 9 -2
Sarmiento (J) 11 9 0
Estudiantes 11 9 -1
Ros. Central 11 9 -3
Colón 10 9 -1
Def. y Justicia 10 9 -2
Tigre 9 9 -3
Barracas 9 9 -4
Talleres (C) 8 9 -4
Cen. Cba (SdE) 8 9 -5
Independiente 8 9 -5
Vélez 7 9 -3
Lanús 6 9 -6
Aldosivi 5 9 -9