Vélez y Sarmiento empataron 1-1 por la fecha 15 de la Liga Profesional. El Fortín recibía al conjunto dirigido por Israel Damonte con el objetivo de cortar una racha de diez partidos sin triunfos en la LPF, pero no consiguió llevarse los tres puntos a pesar del asedio final y continúa en el fondo de la tabla.
El gran protagonista de la noche en Liniers fue Máximo Perrone. El volante cometió un penal evitable sobre Lucas Castro en el primer tiempo, que Javier Toledo (23’PT) cambió por gol;, pero en el complemento se redimió con un golazo, a los 57’ST, que devolvió la paridad a poco más de media hora para el final del partido.
El Fortín buscó por todos lados sobre el cierre, pero un genial Sebastián Meza y la solidez defensiva de Sarmiento le negaron la victoria. En el agregado, el local reclamó un penal por una patada en el área sobre José Florentín, aunque finalmente la jugada ni siquiera fue revisada y todo terminó en empate. De esta manera, Vélez llegó a 11 partidos sin triunfos en la Liga Profesional (el único que ganó fue ante Rosario Central en la fecha 4) y quedó 26° en la tabla, un punto por encima del último, Lanús.
También iguales Platense y Talleres
A todo esto, en un partido parejo, Platense y Talleres empataron 0 a 0; Alan Aguerre le atajó un penal a Mauro Zárate en el complemento y ambos equipos se repartieron puntos en el Estadio Ciudad de Vicente López.
El encuentro fue muy igualado, desde el principio hasta el final. En la primera etapa Talleres tomó la iniciativa y tuvo una chance clarísima para abrir el marcador mediante el colombiano Diego Valoyes, que sacó un tremendo remate desde afuera del área y reventó el travesaño.
Ya en el complemento, Platense se hizo más fuerte en el mediocampo y el trámite del partido se emparejó. De hecho, a los 17' el Calamar se encontró con un penal a su favor, pero Mauro Zárate no pudo ante el arquero Alan Aguerre. Como si fuera poco, la T tuvo una gran oportunidad para ponerse en ventaja en el contragolpe, pero Rodrigo Garro se perdió un gol increíble.
Finalmente, ninguno de los dos consiguió el tanto que necesitaba para llevarse la victoria y se repartieron un punto por lado. De esta manera, Platense alcanzó la línea de los 22 puntos y visitará a Argentinos Juniors en la próxima fecha. Por su parte, Talleres continúa último en la tabla anual y deberá recibir a Racing el sábado desde las 18.
Posiciones
Equipos Pts PJ DIF
Atl Tucumán 29 14 +8
Gimnasia (LP) 28 14 +9
Huracán 27 15 +7
Argentinos 26 14 +6
River Plate 25 15 +11
Godoy Cruz 25 15 +5
Racing Club 24 15 +9
San Lorenzo 23 15 +5
Boca Juniors 23 15 -1
Patronato 22 14 +4
Platense 22 15 +2
Unión 21 14 -2 (*)
Newell’s 20 15 -1
Estudiantes 19 15 -2
Tigre 18 15 +1
Arsenal 18 15 -1
Banfield 18 15 -1
Sarmiento (J) 18 15 -4
Colón 18 15 -4
Rosario Cen. 18 15 -4
Cen.Cba (SE) 17 14 -1
Barracas 17 14 -3
Def. y Justicia15 15 -5
Talleres (C) 14 14 -3 (*)
Independiente14 15 -4
Vélez 11 15 -5
Aldosivi 11 14 -13
Lanús 10 15 -10
(*) Tienen un partido pendiente.