ESTA TARDE, EN MENDOZA

Los Pumas por el Rugby Championship, ante Australia

El seleccionado argentino comenzará su participación en el torneo de naciones más importante del Hemisferio Sur este sábado, desde las 15, ante los Wallabies, en Mendoza.
sábado, 6 de agosto de 2022 10:06
sábado, 6 de agosto de 2022 10:06

Los Pumas afrontarán su décima primera participación en el Rugby Championship, certamen que iniciará este sábado y concluirá el 24 de septiembre luego de seis fechas en las que la Argentina, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia se enfrentarán todos contra todos en ida y vuelta. El debut del seleccionado nacional será este sábado desde las 15 en el estadio Islas Malvinas de Mendoza. El árbitro será el sudafricano Mike Adamson. Además, el partido se podrá ver por ESPN y también por la plataforma de streaming Star+.

“Será fundamental tomar la iniciativa desde el inicio del encuentro frente a los australianos, ya que conforman un equipo muy compacto y somos conscientes que no habrá margen de error”, aseguró el pilar Nahuel Tetaz Chaparro en la página oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR). El último partido disputado entre ambos seleccionados fue en 2021, con triunfo australiano como local por 32-17, en un encuentro jugado en la ciudad de Gold Coast.

El fixture de Los Pumas en el Rugby Championship 2022

Fecha 1 vs. Australia - Sábado 6 de agosto en Mendoza.

Fecha 2 vs. Australia - Sábado 13 de agosto en San Juan.

Fecha 3 vs. Nueva Zelanda - Sábado 27 de agosto en Christchurch.

Fecha 4 vs. Nueva Zelanda - Sábado 3 de septiembre en Hamilton.

Fecha 5 vs. Sudáfrica - Sábado 17 de septiembre en Buenos Aires.

Fecha 6 vs. Sudáfrica - Sábado 24 de septiembre en Durban.

Los Pumas vs. Australia, todo lo que hay que saber

Primera fecha del Rugby Championship 2022.

El partido se disputará este sábado en el estadio Islas Malvinas de Mendoza.

Comenzará a las 15.

El partido se podrá seguir por ESPN 2 y también por la plataforma de streaming Star+.

El entrenador del equipo nacional, Michael Cheika, confirmó la formación para el debut, que será prácticamente la misma por la que apostó durante la serie de tres partidos ante Escocia en julio. Tomás Cubelli, que estuvo ausente en esos enfrentamientos por un desgarro, volverá a ser de la partida. Además, regresan Julián Montoya, Jerónimo de la Fuente y Santiago Cordero.

Formación de Los Pumas

1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Julián Montoya (capitán), 3. Francisco Gómez Kodela; 4. Matías Alemanno 5. Tomás Lavanini ; 6. Juan Martín González, 7. Marcos Kremer, 8. Pablo Matera; 9. Tomás Cubelli, 10. Santiago Carreras; 11. Emiliano Boffelli, 12. Jerónimo de la Fuente, 13. Matías Orlando, 14. Santiago Cordero; 15. Juan Cruz Mallía.

Suplentes: 16. Agustín Creevy, 17. Thomas Gallo, 18. Joel Sclavi, 19. Santiago Grondona, 20. Rodrigo Bruni, 21. Lautaro Bazán Vélez, 22. Tomás Albornoz y 23. Matías Moroni.

Galería de fotos