Este crucial encuentro tendrá el arbitraje de Maximiliano Silcán Jerez; quien estará asistido por Juan Pereyra y Mario Baigorri; mientras que el juez nacional Federico Cano actuará como 4to. árbitro.
Además, este encuentro significará el cierre para la temporada oficial 2023 de Primera División en Las Chacras, ya que hasta el año próximo no habrá acción por las competencias locales. Y el protagonismo central será asumido por los tres clubes que participarán el Tornero Regional Federal Amateur (TRFA): Coronel Daza, Villa Dolores y San Martín del Bañado.
Respecto de la final de hoy por el 2do. ascenso a la “A”, Sumalao llegó a la misma como campeón del Torneo Apertura, y La Estación como ganador del “Petit” de la “B”, del que también participaron Juvebtud Unida de La Falda, Social San Antonio y el propio Sumalao.
Al primer ascenso lo obtuvo Independiente de San Antonio, como campeón del Anual en esa divisional, accediendo además al próximo torneo Provincial, en representación del fútbol chacarero.