De esta manera, el torneo Clausura 2023, que la Liga Catamarqueña de Fútbol está haciendo disputar en homenaje al “50° Aniversario del Círculo de Periodistas Deportivos”, ensombreció de golpe su horizonte deportivo y empezó a llenar de asteriscos las tablas de posiciones, teniendo en cuenta que el viernes ya se había suspendido, por similares motivos, el partido entre Villa Cubas y Estudiantes de La Tablada.
Esta vez, el línea Enrique Santillán Pluda informó al árbitro acerca de las primeras escaramuzas generadas por la hinchada “auriazul”, a los 12’ST; el partido se detuvo y estuvo interrumpido por siete minutos; pero tras el intento de reanudación recrudecieron los incidentes obligando a la determinación de silva castaño de suspender el cotejo.
Hasta ese momento, el marcador estaba 2-1 en favor del “Defe”, que había anotado por medio de Lucas Valdez y Bruno Bazán; después que José Romero adelantara a “a Juve”. A todo esto, Walter Bazán había sido expulsado sobre el final de la etapa inicial.
La suerte de este partido, como el de Villa Cubas-Estudiantes, quedó ahora para la resolución del Tribunal de Penas; más que nunca de auténticas “penas”…, si “hasta dan ganas de balearse en un rincón…”.
Actuales posiciones
Zona Norte: Defensores del Norte (*) y Salta Central 3 Pts.; Parque Daza y Américo Tesorieri 1; y Juventud Unida (*) 0.
(*) Tienen un partido entre sí suspendido, por incidentes generados desde la parcialidad de Juventud Unida.
Zona Este: San Lorenzo y Sarmiento 4 Pts.; Independiente y Liberal Argentino 1; y Chacarita 0.
Zona Oeste: Policial 6 Pts.; Valle Chico 2; Vélez (*), Villa Cubas (**) y FIEL 1 y Estudiantes 0 (**).
(*) Se le descontó 1 punto por la sanción que mantenía desde julio por rebeldía.
(**) Tienen un partido entre sí suspendido por agresión a un futbolista de Estudiantes.
Zona Sur Capayán: Independiente, Ferrocarriles, San Martín y Rivadavia 3 Pts.; y San Isidro 0.