EN RESPUESTA A DE PAUL

Pasculli: “Esta selección perdió con Arabia Saudita”

Pasculli no anduvo con vueltas y le contestó a De Paul por la polémica sobre "la mejor Selección Argentina de la historia". “Esta selección perdió con Arabia Saudita, que no nos había ganado nunca", dijo el santafesino, compañero de Diego Maradona.
miércoles, 1 de marzo de 2023 12:44
miércoles, 1 de marzo de 2023 12:44

El campeón del mundo en México ’86 mostró su malestar por la afirmación del actual jugador del Atlético de Madrid, quien afirmó que la de Qatar 2022 era "la mejor Selección Argentina de la historia".

Las declaraciones de Rodrigo De Paul de ayer en TyC Sports, en las que manifestó que, según su criterio, la actual Selección Argentina era la mejor de todos los tiempos, iba a traer cola y menos de 24 horas después, un campeón del mundo de 1986, le salió fuerte al cruce.

Pedro Pablo Pasculli, autor del gol contra Uruguay para avanzar en octavos de final, no anduvo con vueltas y le contestó al actual jugador del Atlético de Madrid. "Lo invito a De Paul a ver el Mundial ‘86 y nuestra selección que fue campeona invicta. Esta selección perdió con Arabia Saudita, que no nos había ganado nunca", dijo el campeón en México, junto a Diego Armando Maradona, en declaraciones en Súper Deportivo por Radio Villa Trinidad.

Luego, fundamentó su postura y sacó chapa del título en condición de invicto del ‘86: "No creo que sea la mejor Selección de la historia. Hubo selecciones muy buenas. La del ‘78 que hacía divertir mucho a la gente. Argentina perdió con Arabia Saudita, que es la primera vez que nos gana un partido. Nosotros, por ejemplo, fuimos campeones del mundo, de manera invicta. No perdimos ningún partido. Entiendo lo que dice, pero a lo mejor no vio al resto de las selecciones".

Para finalizar, y sin guardarse anda, concluyó: "Dice que esta selección no tenía los mejores jugadores, pero piensa que fue la mejor de la historia. ¿Cómo es eso? Dice que hubo otras selecciones con mejores jugadores, pero no son las mejores de la historia. Entonces falta el respeto a sus compañeros, al decir que no eran los mejores. Nosotros fuimos los mejores en el ‘86, pero De Paul a ese Mundial no lo vio. No sé dónde estaba, todavía no había empezado a jugar al fútbol y ni había nacido. La verdad lo invitaría a ver el Mundial del ‘86 y nuestra Selección".