CONTINUNADO LA 7MA. FECHA

San Lorenzo con Gimnasia, para subir más en la Liga

San Lorenzo, uno de los punteros de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá este sábado a Gimnasia en el Nuevo Gasómetro, con el objetivo de sumar para continuar arriba en la tabla de posiciones. Además, este sábado se juegan Defensa y Justicia-Talleres, Belgrano-Lanús y Central Córdoba (SdE)-Tigre.
sábado, 11 de marzo de 2023 08:54
sábado, 11 de marzo de 2023 08:54

El encuentro, del “Santo” y el “Tripero”, que se jugará desde las 17, será arbitrado por Pablo Echavarría y transmitido en directo por TNT Sports.

El equipo que dirige Rubén Darío Insúa marcha primero junto con Defensa y Justicia, con 13 unidades, producto de sus cuatro victorias (1-0 a Arsenal, 1-0 a Godoy Cruz, 1-0 a Sarmiento y 1-0 a Unión), un empate (1-1 en el clásico ante Huracán en la última fecha) y una derrota ante Lanús 1-2 en la segunda fecha.

Con las bajas de Nahuel Barrios y de Agustín Giay, expulsados frente a Huracán, y el regreso del defensor Gonzalo Luján, la variante que manejaría el DT Insúa es la entrada de Agustín Martegani por Ezequiel Cerutti, uno de los más flojos del equipo en estas seis fechas en la que lidera la competición, o por Carlos Sánchez.

Gimnasia sumó 5 puntos de 18 posibles con una victoria (2-0 a Instituto), dos empates sin goles (Banfield y Colón) y tres caídas (1-3 con Vélez, 0-2 ante Defensa y Justicia y 0-1 frente a Barracas Central). El "Lobo" afrontará el clásico con Estudiantes después de visitar a San Lorenzo. El DT Sebastián Romero no contará con el defensor Matías Melluso, quien padece una distensión muscular, y su reemplazante será Matías Bazzi, de 22 años y con 15 minutos en primera división. La duda que "Chirola" Romero no despejó es si se mantendrá Bautista Barros Scheletto como lateral derecho o regresa Guillermo Enrique a esa posición y Alan Sosa se meterá entre los titulares.

Dos que quieren seguir prendidos

Defensa y Justicia, protagonista de una muy buena campaña en el inicio de la Liga recibirá a Talleres de Córdoba, también de buen comienzo, en otro de los partidos salientes de la jornada. El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello, de Florencio Varela, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por ESPN Premium.

El Halcón tiene 13 puntos junto a San Lorenzo, y luego de caer en la fecha inicial ante Huracán (4-2), en en único partido en el que le marcaron goles, hilvanó cuatro triunfos consecutivos y el reciente empate del lunes pasado por la noche en La Bombonera ante Boca (0-0) en el que cumplió una destacada actuación.

Talleres, por su parte, con 12 puntos, también perdió en su debut ante Independiente (1-0), luego ganó cuatro partidos seguidos y en su última presentación cayó en Córdoba ante Vélez (2-1), eso lo privó de quedar como único puntero.

Se presume que será un partido atractivo entre dos equipos que proponen un juego ofensivo, por el lado de Defensa y Justicia con jugadores en gran nivel como David Barbona y Nicolás "Uvita" Fernández, y en los cordobeses el goleador uruguayo Michael Santos, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini.

El DT de Defensa y Justicia, Julio Vaccari, no haría cambios en relación al equipo que rindió en buen nivel ente Boca, mientras que por el lado de Talleres, el entrenador Javier Gandolfi hará uno obligado ya que el lateral izquierdo Juan Carlos Portillo fue expulsado ante Vélez y lo reemplazará Lucas Suárez.

Con la misión de seguir arriba

Belgrano de Córdoba recibirá a Lanús, con la misión de ambos de continuar en los puestos de arriba. El partido comenzará a las 21.30, con transmisión de TNT Sports, será dirigido por Andrés Merlos y contará con Yael Falcón Pérez en el VAR.

Belgrano, que en la fecha pasada se impuso ante Arsenal (1-0), llegará con 10 unidades, y Lanús, tras dos derrotas en fila, lo hace con 12 puntos, cerca de los líderes San Lorenzo y Defensa y Justicia (13).

En el local, el defensor Lucas Diarte comenzará por el lesionado Francisco Oliver, quien sufrió rotura de ligamentos cruzados de rodilla derecha. Y el otro es el regreso del arquero Nahuel Losada, pieza clave en el ascenso, tras cumplir la fecha de suspensión por su expulsión ante Tigre, con lo cual Manuel Vicentini volverá al banco de suplentes.

Por su parte, Lanús, que tendrá entre los convocados al histórico José Sand, no presentaría modificaciones en el once.

La programación

Sábado 11 de marzo

17.00 San Lorenzo – Gimnasia

19.15 Defensa y Justicia – Talleres

19.15 Estudiantes – Huracán

21.30 Belgrano – Lanús

21.30 Central Córdoba – Tigre

Domingo 12 de marzo

17.00 Racing – Sarmiento

17.00 Rosario Central – Unión

19.15 River – Godoy Cruz

21.30 Banfield – Boca

Lunes 13 de marzo

21.00 Vélez – Platense

21.00 Colón – Newell’s