Agustín Tapia y Arturo Coello pasaron literalmente por arriba a Valentino Libaak y Leandro Augsburger, a quienes vencieron por 6/1 y 6/0 en la final de varones.
En una final que se resolvió en menos de una hora de juego, el catamarqueño Agustín Tapia y el español Arturo Coello se coronaron como Con un rendimiento avasallante, Tapia y Coello doblegaron sin resistencia a los argentinos, por un aplastante 6/1 y 6/0 a los argentinos, Valentino Libaak y Leandro Augsburger, que fueron una sombra del gran rendimiento que habían mostrado a lo largo de toda la semana
Asó, el catamarqueño y el español se quedaron con un soñado triunfo y lo celebraron ante un estadio SúperDomo totalmente colmado.
En Damas, Salazar/Triay
Las españolas vencieron a sus compatriotas, Marta Ortega y Beatriz González, por 6/7, 6/4 y 6/1 en una final de gran nivel y mucha paridad, que se también disputó este domingo en el Estadio Súper Domo.
En un partido de gran nivel, con mucho suspenso y paridad, las españolas Alejandra Salazar y Gemma Triay se quedaron con toda la gloria, al llevarse el título de campeonas en el Open 1000 de La Rioja.
Luego de casi dos horas y media de un partido de alto voltaje, Salazar y Triay vencieron a sus compatriotas Marta Ortega y Beatriz González, a imponerse en tres sets, por 6/7, 6/4 y 6/1.
Las acciones en el Estadio Súper Domo arrancaron con una gran paridad a lo largo de todo el primer punto, y por eso fue necesario el tie break para definir el primer set. Allí, Beatriz González y Marta Ortega rompieron el equilibrio en el final, al imponerse por 8/6 y de esta manera entablar la ventaja inicial, tras 1 hora y 11 minutos de juego.
La paridad también fue el factor predominante en el segundo set, aunque en esta ocasión, la balanza se inclinó por el lado de Alejandra Salazar y Gemma Triay, que lo ganaron por 6/4 y forzarone l punto decisivo.
Desde allí, todo se hizo más fácil para Salazar y Triay, que manejaron las acciones con contundencia en el set definitorio, el cual terminaron ganando con una tranquilidad impensada para lo que había sido el resto del partido.