Este domingo en el penal de Miraflores, Los Awkas el equipo conformado por los internos del servicio penitenciario de la provincia, recibió a su par Uturuncos RC, de la Capital catamarqueña, donde el local perdió 33 a 25 en un partido muy parejo.
En los primeros cuarenta minutos los visitantes abrieron el marcador con un try convertido, quienes también dominaron las formaciones móviles por el juego de sus delanteros que a medida que suman campeonatos este pesado pack de forwards va adquiriendo oficio en el juego agrupado.
Casi al finalizar el primer tiempo llegó el try de los awkas, jugada de manos con los backs que asentaron abajo de las haches.
En la segunda mitad se puso interesante, de a poco los guerreros valientes comenzaron a tomar posesión de la pelota, y en el reinicio llegó un nuevo try de "los de verde" que no se rendían y querían igualar el tanteador.
Ambos equipos mostraron su fortaleza, el resultado estaba ajustado por 28 a 25 y en la última patada al fondo que el fullback de los awkas no pudo resolver, llegó el try que marcaría el final del partido, quedando el resultado final Uturuncos RC 33 - Awkas 25.
El árbitro del partido fue Walter Figueroa y los entrenadores Pedro Córdoba por Awkas y Carlos Herrera de Uturuncos.