Colón se hizo fuerte en el estadio “Brigadier Estanislao López” y derrotó a Estudiantes de La Plata. El Sabalero se impuso por 1-0 con un gol de Facundo Garcés (33’PT) y alejó al Pincha de River en la pelea por la punta del campeonato.
El primer tiempo fue parejo, con llegadas para ambos equipos, Santiago Pierotti avisó primero para los de Pipo Gorosito, Ramón Ábila probó de mitad de cancha y casi genera un blooper de Mariano Andújar. En los de Eduardo Domínguez, que recibió un gran reconocimiento del equipo local, avisó en los pies de Leandro Godoy y Gastón Benedetti, pero finalmente al aurinegro logró abrir el marcador tras una pelota parada ejecutada por Rafael Delgado a los 34 minutos, que Facundo Garcés cabeceó para romper el cero.
En el complemento, nuevamente apareció el capitán, esta vez para evitar de manera increíble y con el taco lo que era el empate de Mauro Boselli. A los 20 minutos llegó la gran polémica. Ramón Ábila cayó en el área tras un pisotón de Jorge Rodríguez que Nazareno Arasa no cobró. El VAR intervino y llamó al árbitro para que la chequeara, pero tomó la decisión de cobrar un offside previo de Wanchope. La tecnología volvió a interceder a los 39 minutos, para retrotraer le decisión del juez, que cobró una mano inexistente de Leo Godoy dentro del área.
No hubo tiempo para más y fue final 1-0 en favor de Colón de Santa Fe, que llegó a 23 puntos y empieza a alejarse de la zona del fondo. Por su parte, Estudiantes quedó con 35 unidades y quedó lejos de River, líder de la Liga Profesional con 44. El Pincha se ubica cuarto por detrás del Millonario, Talleres y San Lorenzo.
Defensa venció a Belgrano, en un duelo clave por las Copas
Con goles de Nicolás Fernández (18’PT) y Juan Miritello (93’ST), sumada la figura de Luis Unsain en el arco, Defensa y Justicia superó por 2-0 a Belgrano de Córdoba en el Estadio Norberto Tomaghello y se quedó con un duelo clave en la lucha por ingresar a las Copas.
Uvita Fernández controló un centro de Gastón Togni con el pecho y sacó una volea cruzada imposible para el arquero Nahuel Losada, a los 18 minutos del primer tiempo, cuando parecía dominar la visita.
El arquero de Belgrano tuvo más trabajo después con las tapadas ante David Barbona, que evidenciaron el buen momento de Defensa y Justicia, a partir de la conducción de Kevin Gutiérrez y Julián López. El equipo cordobés sufrió el bajo rendimiento de Bruno Zapelli y dependió mucho de lo que pudiera hacer un solitario Pablo Vegetti.
Para el segundo tiempo, el Pirata estuvo más compacto y si bien el Halcón de Varela dispuso de más situaciones con Uvita Fernández y Barbona, puso en aprietos al local.
La figura de Unsain, quien juega sus últimos partidos en el club, resultó clave para que Defensa y Justicia mantuviese el arco en cero. El ex-Newell's tapó tres pelotas difíciles ante Nicolás Meriano, Gabriel Compagnucci y Zapelli, todas generadas a través de centros que complicaron la última línea.
En los últimos minutos, Losada se lució con una gran atajada ante Gabriel Alanís, pero no pudo frente a Miritello, quien definió con clase, luego de la asistencia de Santiago Solari, para finiquitar el pleito.
De esta manera, el equipo de Julio Vaccari, que marcha primero en el Grupo F de la Copa Sudamericana, cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos y se ubicó sexto en la tabla con 33 puntos, mientras que el de Guillermo Farré quedó octavo con 31 unidades.
Tabla de posiciones
Equipos Pts. PJ DIF
River Plate 44 19 +23
Talleres (C) 40 20 +18
San Lorenzo 37 20 +8
Estudiantes 35 20 +9
Rosario C. 34 20 +6
D. y Justicia 33 19 +13
Lanús 33 19 +9
Belgrano 31 20 0
Argentinos 29 20 +6
Godoy Cruz 29 19 +1
Boca Jrs. 28 20 +5
Newell’s 28 20 +1
Platense 26 20 -3
Sarmiento 25 20 +1
Cen. Cba. 24 20 -5
Colón 23 20 -2
Racing Club 23 19 -5
Barracas 23 20 -7
Tigre 22 20 -5
Instituto 22 20 -10
Gimnasia 22 19 -11
Indepente 21 20 -3
Unión 19 19 -10
Vélez 18 19 -2
At.Tucumán 18 19 -7
Huracán 18 19 -8
Banfield 18 20 -13
Arsenal 17 20 -12 (**)
Promedios más bajos
Atl. Tucumán 1.173
Central Cba (SdE) 1.171
Banfield 1.151
Sarmiento (J) 1.151
Platense 1.141
Instituto 1.100 (*)
Arsenal 0.979 (*)
(*) Los 2 últimos en promedios descienden a la Primera Nacional.
(**) También desciende el último de la Tabla Anual.