En Catamarca, fue postergado –por las razones apuntadas- el duelo entre el ya clasificado Hurones RC de Valle Viejo, que es el líder, Los Teros; mientras que Catamarca RC está con fecha libre.
Por eso, Social y Chelcos atraen todas las miradas, no solo por disputar la tradicional rivalidad, sino porque el ganador en el pleito de esta tarde se asegurará, también anticipadamente, la clasificación para la segunda fase del Torneo Regional Centro.
Por su parte, el perdedor, deberá esperar que Teros no le gane a Hurones, para también asegurarse su lugar entre los cuatro primeros, que desde la segunda fase se cruzará con los equipos de la Unión Cordobesa.
El clásico ose jugará hoy, a partir de las 16 Hs., en la cancha del Rojo de la Quebrada y con el arbitraje de Juan José Monzón, con el preliminar de Intermedia, que se disputará desde las 14 Hs.
Cabe recordar que, en el duelo de la primera rueda, que se jugó en cancha de Chelcos, fue victoria del local por 29-23.
A todo esto, también en La Rioja, CRAR recibirá a El Nevado de Chilecito, en el duelo a jugarse en la cancha del Parque de la Ciudad, apenas para completar el calendario, ya que ambos están sin chances de clasificar a la fase siguiente.
Actuales posiciones: Hurones 41 puntos, Chelcos y Social 31, Catamarca RC 30, Teros 23, CRAR 15 y El Nevado 0.