Talleres venció por 2-1 a Huracán en Córdoba, en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la segunda jornada de la Copa LPF 2023. La T sumó su noveno partido invicto y cumple con un arranque ideal en el nuevo torneo; el Globo frenó tras tres triunfos su levantada para escapar del descenso y se mantiene en zona de desempate con Independiente.
Los goles: 87' 2T: Talleres - Gol de jugada de Juan Gabriel Rodríguez 42' 1T: Huracán - Gol de cabeza de Matías Fernando Cóccaro Ferreira 40' 1T: Talleres - Gol de jugada de Nahuel Lautaro Bustos
El local tuvo un mejor comienzo en el que supo merodear el área quemera, incluso provocando una fuerte polémica cuando Guillermo Benítez se zambulló en el área a los pies de Ramón Sosa y tocó la pelota con la mano, una infracción desestimada por Nazareno Arasa y el VAR. Después lo tuvo Diego Ortegoza pero salvó Lucas Carrizo, hasta que a los 42 minutos parecía ajusticiarse el marcador cuando Rodrigo Villagra envió un centro atrás desde la derecha que Diego Barrera hiló con un remate que apenas desvió Nahuel Bustos en las narices de Lucas Chaves.
Sin embargo, los cordobeses no se cuidaron y en la jugada siguiente, a los 42, perdieron la ventaja cuando Néstor Fértoli envió desde la izquierda un centro al segundo palo que cabeceó Matías Cóccaro para emparejar la historia.
El inicio del complemento fue el mejor momento de la visita, que amenazó con Fértoli pero se topó con Guido Herrera. Pero después volvieron a crecer los de Javier Gandolfi, más allá de que les costaron los últimos metros. Hasta que a los 42, cuando parecía que no habría más emociones, Juan Gabriel Rodríguez sacó un sablazo cruzado desde afuera del área que se le metió a la derecha a Chaves y puso de nuevo arriba a la T, que en el final casi aumenta con Juan Portillo.
Así, Talleres supo capitalizar sus mejores momentos para seguir en la punta de su grupo y dejó a Huracán recalculando para lo que viene.
San Lorenzo se lo empató sobre la hora a Belgrano
A todo esto, con un doblete de Bareiro, el Ciclón rescató una igualdad agónica por 2-2 frente a Belgrano, que lo ganaba en el Nuevo Gasómetro por Barinaga y Passerini.
Los goles: 93' 2T: San Lorenzo - Gol de cabeza de Adam Fernando Bareiro Gamarra, 60' 2T: Belgrano - Gol de cabeza de Lucas Giuliano Passerini, 54' 2T: Belgrano - Gol de jugada de Juan Ignacio Barinaga y 47' 1T: San Lorenzo - Gol de penal de Adam Fernando Bareiro Gamarra
Gracias al olfato goleador de Adam Bareiro, San Lorenzo rescató un empate agónico por 2-2 frente a Belgrano y quiere dar pelea en la zona B de la Copa Liga Profesional. El Pirata, que ganaba de la mano de Juan Barinaga y su artillero Lucas Passerini, no pudo aguantarlo en el tiempo extra y se fue masticando bronca.
En un primer tiempo que parecía que cerraría sin emociones, llegó sobre el final una dudosa jugada por la que el VAR llamó a Darío Herrera. Tras revisarla, cobró mano de Matías Ibacache y señaló la pena máxima a favor de San Lorenzo que Adam Bareiro la cambió por el 1-0.
Durante casi toda la primera parte, los que habían tomado el protagonismo habían sido los arqueros. Primero apareció Augusto Batalla para evitar en dos oportunidades el gol de Lucas Passerini. Luego, Nahuel Losada le quitó un gol cantado a Carlos Auzqui tras un potente cabezazo. Hasta que llegó la mano en el área cordobesa y el tanto del artillero paraguayo.
La visita respondió de arranque en el complemento a través de Juan Barinaga, quien aprovechó una mala salida de Batalla en un tiro de esquina y empató la historia 1-1 con un derechazo con el arco a su merced. Y, como era de esperarse, minutos después apareció Lucas Passerini para dar vuelta el encuentro y así lograr su tercer grito consecutivo.
Ya en tiempo de descuento, cuando Guillermo Farré y compañía acariciaban el triunfo, otra vez dijo presente Bareiro de cabeza luego de un centro envenenado de Gastón Ramírez y firmó el 2-2 definitivo en el Bajo Flores. Así, San Lorenzo rescató un empate, llegó a los cuatro puntos y quedó firme en lo alto de la tabla, al igual que Belgrano, que en estas dos primeras jornadas de la Copa LPF cosechó una victoria y una igualdad.