Después de traer un empate de la visita a Montevideo, Boca comenzó a trabajar en el compromiso de revancha que tendrá como novedad la gran chance de que Edinson Cavani haga su presentación oficial con la camiseta azul y oro luego de no haber viajado a Uruguay. El nacido en Salto estaría de entrada junto a Miguel Merentiel. Si bien Jorge Almirón no definió el once, hay chances de que cambie de esquema.
Por estas horas, Almirón define dos variantes: una es que ingrese Valentín Barco o si mantiene a Alan Varela para comformar la mitad junto a Pol Fernández y Cristian Medina. En tanto, la otra opción que maneja también tiene que ver con el esquema y si para cuatro o cinco defensores, por eso evalúa que juegue Bruno Valdez o Marcelo Weigandt. En la defensa Luis Advíncula sería el lateral derecho, mientras que Frank Fabra estaría del otro lado y la zaga la conformarían Nicolás Figal y Nicolás Valentini, que mantendría su lugar pese a que Marcos Rojo volvió a sumar minutos en la ida tras la lesión ligamentaria.
Por su parte, el Bolso llega sin demasiadas dudas y Álvaro Gutiérrez pararía un once muy similar al que dispuso en Montevideo. Franco Fagúndez es candidato a dejar el equipo y en su lugar ingresaría Gonzalo Castro, uno de los refuerzos este mercado. En tanto, no podrá contar con Gonzalo Carneiro, quien sufrió una fractura en el tercio medio del peroné sin desplazamiento, ni Franco Romero, ausente por un desgarro. Además, Bruno Damiani sería el centrodelantero por Ignacio Ramírez.
El historial de Boca y Nacional: En total se enfrentaron en 17 ocasiones, Boca se impuso en cuatro oportunidades; Nacional ganó seis veces y siete partidos terminaron igualados.
Probables formaciones
Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt o Bruno Valdez, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Luis Advíncula, Pol Fernández, Cristian Medina, Valentín Barco o Alan Varela; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.
Nacional: Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Gabriel Báez; Diego Rodríguez o Thiago Helguera, Yonatan Rodríguez, Gonzalo Castro, Alfonso Trezza, Diego Zabala; y Bruno Damiani. DT: Álvaro Gutiérrez.
Árbitro: Anderson Daronco
Estadio: La Bombonera
Horario y TV: 21 hs., por Fox Sports.