PODRÍA DEBUTAR ANTE VÉLEZ

La vuelta de Vietto que ilusiona a Racing

El delantero tuvo su primer entrenamiento, hizo 40 minutos de fútbol y convirtió un gol. Hizo dupla con Carbonero.
martes, 1 de octubre de 2024 20:05
martes, 1 de octubre de 2024 20:05

Racing empató 1-1 ante Platense en el Cilindro de Avellaneda, por una la fecha 16 de la Liga Profesional. Tras la igualdad como local, Gustavo Costas ya tiene a disposición a uno de los refuerzos más esperados: Luciano Vietto.

Luego de haber tenido a su hijo en España –algo pactado de antemano con la dirigencia de Víctor Blanco–, el delantero aterrizó el lunes en Buenos Aires y este martes por la tarde tuvo su primera práctica con la ropa de la Academia. ¡Y sorprendió!

Vietto se hizo presente en la cancha auxiliar del estadio de Avellaneda y cuando todos creían que iba a realizar un entrenamiento liviano luego del viaje, el delantero participó de un fútbol reducido y se destacó.

El cordobés formó dupla en ataque con el colombiano Johan Carbonero y convirtió un gol en los 40 minutos que disputó.

Lógicamente, este primer entrenamiento ilusionó a todo el cuerpo técnico pensando en poder tener para al menos ir al banco de suplentes el sábado que viene cuando la Academia visite a Vélez, el puntero de la Liga Profesional.

Obviamente, Vietto será inscripto para la Copa Sudamericana y es el principal objetivo. Lo primordial es que llegue bien física y futbolísticamente a la ida de las semifinales del certamen internacional, frente al Corinthians de Ramón Díaz el 23 de octubre en Brasil.

Hay que recordar que el atacante no juega un partido oficial desde el 28 de mayo pasado, en el triunfo 1-0 de Al-Qadsiah FC sobre Al-Safa en Arabia Saudita.

Luego del parate por la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, la Academia recibirá a Defensa y Justicia el fin de semana previo a las semifinales de la Copa Sudamericana. Es una fecha tentativa para el reestreno de Vietto con la camiseta del cuadro de Avellaneda.