El encuentro entre Venezuela y Brasil, que terminó por 1-1 en el Monumental de Maturín, tuvo un desenlace escandaloso: prendieron los regadores cuando faltaban pocos minutos para el final y explotó la Verdeamarela, en el duelo por la fecha 11 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
En tiempo de descuento, y cuando el conjunto brasileño se le venía al equipo local, se activó el sistema de riego en el estadio. La situación enfureció a Vinicius Júnior (quien falló un insólito penal), a sus compañeros y también a todo el banco del seleccionado brasileño. De hecho, el árbitro Andrés Rojas expulsó a un colaborador de Dorival Júnior.
"¡La culpa es tuya! ¡La culpa es tuya!", expresó el delantero del Real Madrid, muy enojado. Por su parte, Raphinha también dejó en claro su bronca por la situación: "¿Qué abres? Cagón".
Finalmente, el encuentro terminó en 1-1 en el Monumental de Maturín. Con este resultado, Brasil quedó tercera, con 17 puntos, a 5 de la Selección Argentina, líder de las Eliminatorias. Por su parte, Venezuela marcha séptima, con 12 unidades, en zona de repechaje.