EN LA PRIMERA NACIONAL

Así quedaron las “semis” por el 2do. ascenso

El campeonato de Primera Nacional atraviesa la parte definitoria, que decidirá el ascenso de un segundo equipo a la Liga Profesional, después que Aldosivi fuera el primer ascendido, tras ganarle la final a San Martín de Tucumán en el Gigante de Arroyito.
lunes, 18 de noviembre de 2024 11:28
lunes, 18 de noviembre de 2024 11:28

De esta forma, “el Ciruja” tendrá una nueva oportunidad de llegar a la máxima categoría disputando una de las semifinales por el reducido de la Primera Nacional.

La pelea por el segundo ascenso del fútbol argentino se define mediante el tradicional torneo Reducido. Al mismo clasificaron los 14 equipos ubicados del 2do. al 8vo. lugar en las dos zonas del certamen, como así también un 15to. equipo: San Martín de Tucumán, que se sumó directamente en cuartos de final, después de perder la final por el primer ascenso frente a Aldosivi de Mar del Plata, que en la próxima temporada jugará en la Liga Profesional.

Con la primera fase y los cuartos ya disputados, ahora comenzarán las semifinales, que se jugarán a ida y vuelta, con ventaja deportiva -avanza en caso de empate- para el equipo mejor clasificado. La final se juega a partido único.

Así se disputan las semifinales por el 2do. ascenso desde la Primera Nacional 2024, a partido ida y vuelta:

Gimnasia de Mendoza vs. San Martín (T)

Nueva Chicago vs. San Martín (SJ)

Final | Partido único

Ganador de la semifinal 1 vs. Ganador de la semifinal 2