EN EL GP DE BRASIL

Colapinto quedó 12do. y Norris ganó la sprint

El piloto argentino logró subir dos posiciones tras largar 14°. Mientras tanto, los McLaren lograron liderar por delante de Max Verstappen, en la fecha 21 del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1. Mañana domingo, desde las 14, va la carrera.
sábado, 2 de noviembre de 2024 13:41
sábado, 2 de noviembre de 2024 13:41

Este sábado se corrió la carrera sprint del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 y el piloto argentino Franco Colapinto logró quedar en la 12° posición, luego de largar 14°. Lando Norris fue quien se quedó con la victoria. La largada del pilarense de Williams fue muy buena al conseguir sobrepasar al siete veces campeón Lewis Hamilton para subir al puesto 13. Allí se mantuvo la gran parte de la carrera mientras que comenzaba la tensión por el liderato.

Max Verstappen con su auto de Red Bull y Charles Leclerc con el Ferrari seguían de cerca a los McLaren, pero la estrategia era que Oscar Piastri mantenga la punta un poco más. En la vuelta 18 el neerlandés pasó al tercer lugar al superar al monegasco y estaba dispuesto a atacar a los de arriba.

Sin embargo, dos vueltas después, apareció el auto de seguridad por un despiste de Nicolas Hülkenberg que lo dejó afuera de la competencia y fue allí que Norris tomó la punta al considerar que su auto estaba más rápido. En ese momento, aunque Hamilton logró ganarle la posición al argentino que tuvo complicaciones con sus neumáticos traseros y no pudo seguir soportando la presión.

Aunque parecía que todo terminaría con bandera amarilla, poco antes de que todo termine se fue el auto de seguridad y Colapinto aprovechó la nueva largada para pasar al británico Oliver Bearman, para terminar con su buena actuación en la sprint y a la espera de la clasificación.

Tras la carrera, el argentino habló del difícil momento que pasó por el fallecimiento de su abuelo y explicó: "Fue un día muy difícil ayer, estaba bastante triste. Hoy estoy mucho mejor, me levanté con buen ánimo, hay mucha gente alentando y me da muy buena energía. Es una lástima que haya pasado esto este fin de semana porque lo quería disfrutar de verdad, pero me está costando".

En tanto, sobre su actuación en la sprint explicó que "estaba complicado con la goma de atrás y Lewis (Hamilton) venía muy rápido así que lo tuve atrás todas las vueltas que pude hasta que ya me pasó" y agregó: "Fue una carrera buena, no me puedo quejar. Avanzamos un par de puestos que era lo que queríamos y ahora trabajaremos para intentar hacer una buena clasificación".

Mañana, la carrera

Domingo 3 de noviembre

14:00 | Carrera.

Galería de fotos