Independiente no tiene paz. Pocos días después de la dura derrota contra Newell's en Rosario, denunciaron a Iván Marcone, su capitán, por agredir a un hincha, en la madrugada de este jueves, en Sarandí.
Federico Mancuello superó su desgarro y volvió a entrenarse a la par en Independiente
Según figura en el relato del hecho en la denuncia, cerca de la 1.10 de la mañana, en la intersección de las calles Magan y Solier, una persona -un socio del club- se cruzó al mediocampista -que iba en un auto- y le recriminó. "Andate del club, Marcone", le gritó.
El futbolista lo siguió hasta la puerta de su domicilio y, "sin mediar palabras", lo atacó a golpes. En ese momento, al denunciante se le cayeron las llaves y las agarró el jugador. "Vení a buscarla a casa", habría sido su respuesta.
Más adelante, recuperó las llaves a través de otras dos personas. Según el relato, Marcone habría dicho que "le va a pegar a cualquier hincha que le grite algo". El agredido, quien acusó un corte en la frente, se presentó a hacer la denuncia poco después.
Néstor Grindetti, presidente del club, se reunirá con Iván Marcone este viernes. Luego, la dirigencia analizará si lo sancionan (incluso, podrían llegar a suspenderlo). A su vez, esta denuncia llega en medio de la incertidumbre sobre su futuro: el mediocampista finaliza su contrato en diciembre y, hasta el momento, no habían avanzado en una posible renovación de vínculo.
La denuncia contra Iván Marcone es un nuevo escándalo en Independiente, poco tiempo después del episodio del yate, la fiesta en la que participaron varios jugadores y por la cual fueron suspendidos Marco Pellegrino, Diego Tarzia y Santiago Toloza (ya volvieron a ser convocados y los últimos dos fueron titulares en la derrota con Newell's).