ABRIENDO LA 27MA. Y ÚLTIMA FECHA

San Lorenzo y Tigre cierran un año para olvidar

En un duelo de necesitados, el equipo de Russo se medirá con el de Domínguez en el Bajo Flores; también por la última fecha jugarán Estudiantes-Argentinos, Barracas-Lanús y Banfield-Sarmiento.
viernes, 13 de diciembre de 2024 11:02
viernes, 13 de diciembre de 2024 11:02

El Ciclón llega a este compromiso tras la derrota ante Argentinos Juniors, y representó el cuarto partido sin triunfos, ya que previamente igualó ante River, y cayó frente a Racing y Belgrano de Córdoba.

De campaña irregular, San Lorenzo se quedó sin chances de clasificar a las Copas internacionales, ya que se ubica 23° con 29 unidades.

Al mal presente futbolístico, también se le suman problemas institucionales, como los que tomaron trascendencia los últimos días por falta de pago al plantel, algo que llevó al entrenador Miguel Angel Russo a poner plazos al respecto bajo amenaza de renunciar a su cargo.

Por su parte, Tigre también llega con un flojo andar en el campeonato, ya que sólo ganó en una de sus últimas ocho presentaciones (frente a Banfield, en la fecha 23).

En su última presentación, el Matador cayó en Victoria frente a Independiente Rivadavia, resultado que lo posicionó 19°. Su pelea a lo largo del año fue por no bajar de categoría, pero con la quita de los descensos llegó el alivio al club.

El partido irá desde las 21.15 (TV: TNT Sports) en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores.

El Bicho se la juega

Estudiantes y Argentinos Juniors se enfrentarán este viernes a las 19 (TV: TNT Sports) en el Estadio UNO de La Plata, en la apertura de la jornada 27 de la Liga Profesional.

El Bicho de La Paternal se juega su última chance para obtener el pase a la próxima Copa Sudamericana, mientras que los dirigidos por Eduardo Domínguez -ya clasificados a la Copa Libertadores 2025- sólo esperan por la final del Trofeo de Campeones.

La chance “Granate”

Lanús visita a Barracas Central desde las 19 (TV: ESPN Premium) en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, en el marco de la fecha 27 de la Liga Profesional.

El Guapo empató en tres de sus últimos cuatro partidos, mientras que el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski quiere aprovechar el envión de haber ganado el clásico del Sur ante Banfield y el triunfo frente a Instituto de Córdoba. Con un empate, el Granate clasificará directamente a la Copa Sudamericana 2025.

Dos para cumplir

Banfield y Sarmiento de Junín se enfrentarán en el Estadio Florencio Sola a las 21.15 (TV: ESPN Premium), por la última jornada de la Liga Profesional.

Ambos equipos no han tenido una buena temporada y buscarán un triunfo para engrosar los promedios, pensando ya en el próximo año. Será el primer partido que Javier Sanguinetti, referente del Taladro y actual DT de los juninenses, enfrente a su ex equipo.

Así se juega la fecha 27

Viernes 13 de diciembre

19.00 Barracas Central - Lanús (árbitro: Nicolás Lamolina)

19.00 Estudiantes - Argentinos (árbitro: Pablo Echavarría)

21.15 Banfield - Sarmiento (árbitro: Daniel Zamora)

21.15 San Lorenzo - Tigre (árbitro: Luis Lobo Medina)

Sábado 14 de diciembre

17.00 Instituto - Godoy Cruz (árbitro: Bryan Ferreira)

17.00 Rosario Central - Belgrano (árbitro: Fernando Espinoza)

19.15 Boca - Independiente (árbitro: Nazareno Arasa)

21.15 Racing - River (árbitro: Sebastián Zunino)

Domingo 15 de diciembre

17.00 Defensa y Justicia - Unión (árbitro: Hernán Mastrángelo)

17.00 Platense - Gimnasia (árbitro: Pablo Dóvalo)

19.30 Vélez - Huracán (árbitro: Facundo Tello)

19.30 Talleres - Newell’s (árbitro: Yael Falcón Pérez)

Lunes 16 de diciembre

21.00 Independiente Rivadavia - Deportivo Riestra (árbitro: Juan Pafundi)

21.00 Atlético Tucumán - Central Córdoba (SdE) (árbitro: Andrés Merlos)