En el salón “Peregrina Zárate”, ubicado en el Predio Ferial, la actividad comenzó a las 8:30 hs., para los más de 130 inscriptos de Catamarca y de provincias vecinas como: Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero que se hicieron presentes.
El primer turno fue para la Lic. Marina Starna, que desarrolló temas referidos a la nutrición deportiva en niños, niñas y adolescentes. Posteriormente, Dardo Rubina, (bioestadistica y readaptador) del club “millonario” brindó una interesante capacitación sobre el desarrollo de las capacidades y preparación física en divisiones formativas.
Por último, Jorge Desio habló sobre la técnica individual y colectiva en la formación. Cabe recordar que Desio, tiene una gran trayectoria en el fútbol nacional e internacional. Fue preparador físico de clubes como: Talleres de Córdoba, Argentinos Juniors, Sporting Cristal de Perú, Universidad de Chile, Sevilla de España, Selección de Chile y Selección Argentina, entre otros.