TORNEO PREOLÍMPICO

Argentina, a ganarle a Brasil, para ir a París

La selección argentina Sub 23 jugará su último partido del Preolímpico frente a Brasil con la obligación de ganar para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. El duelo se pondrá en marcha a las 17.30 (hora argentina) y se podrá seguir por TyC Sports y DSports.
domingo, 11 de febrero de 2024 08:57
domingo, 11 de febrero de 2024 08:57

El equipo de Javier Mascherano sabe que no hay otro resultado que lo pueda depositar en la próxima cita olímpica. Es que después del 2-2 frente a Venezuela en la primera fecha del cuadrangular final con aquel polémico penal que fue revisado por el VAR en favor del local, volvió a empatar ante Paraguay, en un 3-3 que llegó en el tiempo de descuento gracias al tanto de Federico Redondo.

Justamente, por esas dos igualdades, la Albiceleste suma 2 puntos y llega a la jornada final de la fase final en la tercera posición por detrás del conjunto paraguayo (4) y Brasil (3), que consiguió un valioso triunfo ante la Vinotinto (2-1) en los minutos finales para ponerse a un paso de la clasificación. Con este panorama, el escenario es claro: si la Selección supera a la Verdeamarela, sacará los pasajes para estar en el evento deportivo multidisciplinario más grande del mundo.

De cara al enfrentamiento de esta tarde en el estadio Nacional Brígido Iriarte, de Caracas, el Jefecito deberá replantearse varios cambios obligados para salir a la cancha. Después del duelo contra los guaraníes, se confirmó la baja por una lesión muscular de Juan Nardoni. El volante de Racing Club, que venía jugando como lateral derecho por otras bajas del equipo, tuvo una molestia que lo obligó a salir el pasado jueves.

El que regresará en la defensa será Valentín Barco. El ex futbolista de Boca Juniors, que tras su participación en el torneo Preolímpico viajará rumbo a Inglaterra para sumarse al Brighton, ya cumplió la fecha de suspensión tras su expulsión ante los locales. En el medio, el que no podrá estar por haber recibido su segunda tarjeta amarilla contra Paraguay será Redondo y en su lugar podría ingresar Juan Sforza, recientemente vendido al Vasco de Gama que dirige Ramón Díaz.

En el ataque, habrá que ver si Mascherano se decide por el ingreso de Luciano Gondou, que tuvo buenas apariciones desde el banco. En caso que ingrese el número 9, ¿saldrá Pablo Solari o Santiago Castro? Eso estará por verse.

Por el lado del equipo brasileño que dirige Ramón Menezes, si bien comenzó mostrando todo su poderío ofensivo las primeras fechas de la fase de grupos, en los últimos partidos sobresalieron sus falencias en defensa. Así perdió dos juegos al hilo (contra Venezuela por 3-0 y ante Paraguay por la mínima). Luego del agónico triunfo ante los locales en la fecha 2 del cuadrangular final, sabe que un empate lo favorece, pero no se puede confiar.

Es que en el segundo turno se enfrentarán los paraguayos, que todavía no tienen su boleto a París 2024 seguro, y venezolanos, que están obligados a sumar tres puntos para soñar y hacer historia de volver a los Juegos Olímpicos después de 44 años (su única participación fue en Moscú 1980)

Probables formaciones

Argentina: Leandro Brey; Joaquín García, Marcos Di Cesare, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Juan Sebastián Sforza, Ezequiel Fernández, Cristian Medina; Pablo Solari, Thiago Almada y Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.

Brasil: Mycael; Guilherme Biro, Lucas Fasson, Khellven; Alexsander, Andrey Santos, Gabriel Pirani, Mauricio, Endrick y John Kennedy. DT: Ramón Menezes.

Estadio: Nacional Brígido Iriarte, de Caracas, Venezuela.

Horario y TV: 17.30 hs., por TyC Sports y DSports.

Galería de fotos