Newell 's Old Boys goleó esta noche por 3 a 1 a Unión, de Santa Fe, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF) en el Estadio 15 de Abril y es líder con puntaje ideal (12) en la Zona B.
El delantero uruguayo Juan Ignacio Ramírez convirtió los tres goles que le dieron la victoria a la “Lepra”, a los 7 y 21 minutos del primer tiempo y a los 13 del complemento se adjudicó el “hat-trick”; para el “Tatengue” descontó Mateo del Blanco a los 34 del segundo tiempo.
Bajo un intenso diluvio empezó el encuentro entre el “Tatengue” y la “Lepra”, que mantuvo su invicto en la Copa LPF y mantiene el liderazgo de su zona.
Con sus tres tanto, el “charrúa” Ramírez se convirtió en el primer jugador en la historia del conjunto de Rosario, en el profesionalismo, en marcar 5 goles en los primeros 4 partidos: superó a Héctor “Chirola” Yazalde que,, en 1977 hizo 3 goles en los primeros 4.
Con el tercer tanto de Newell's, Unión quedó completamente vencido y el bajo rendimiento en el campo de juego se notó, pese a que a los 27 logró el descuento a través del gol de Mateo Del Blanco, asistido con un pase al medio de Gamba.
El partido culminó con Unión dentro del área de Macagno pero no pudo torcer la historia y la “Lepra” se fue de Santa Fe siendo el líder de su zona con 12 puntos sobre 12 posibles.
En la próxima fecha, Unión visitará a Godoy Cruz en Mendoza, el martes a las 21.30 horas. Mientras que Newells recibirá a Racing Club en el Estadio Marcelo Bielsa, el lunes a las 21.00.
Estudiantes derrotó a Tigre
A todo esto, “el Pincha” venció al Matador por 2-0 para seguir como escolta de Newell’s en la Zona B de la Copa de la Liga.
Estudiantes de La Plata superó con absoluta justicia como local a Tigre por 2 a 0, con goles de Mauro Méndez en el primer tiempo y de Eros Mancuso en el segundo, y se consolida entre los primeros de la Zona B en la Copa de la Liga.
El equipo de Domínguez (10 puntos) está invicto en la temporada y con el arco invicto, al tiempo que los de Néstor Gorosito sumaron una sola unidad sobre 12 y no marcaron goles en lo que va de la competencia.
Estudiantes fue un claro dominador en los primeros 45 minutos ante un Tigre inexpresivo, que a pesar de los cambios que intentó Gorosito no mejoró la estructura del equipo con relación al inicio de la Copa de la Liga.
Tigre se quedó con uno menos al promediar el complemento por la expulsión de Nardelli, que vio la segunda amarilla por infracción al debutante Cetré.
Estudiantes, finalmente, lo pudo liquidar a los 39: recuperó en el medio Enzo Pérez, jugó para Mancuso, el lateral encaró y sacó un zurdazo bajo desde afuera del área que se metió abajo contra el palo izquierdo de Tagliamonte para poner el 2 a 0.