PARA EL DEBUT EN LA SUDAMERICANA

La odisea de Boca para llegar a Potosí

El plantel del Xeneize enfrentará a Nacional Potosí el miércoles 4 de abril, pero antes deberá atravesar una larga travesía que inició hace minutos. Viajarán primero a Sucre y el día del partido recorrerán 150 kilómetros en camionetas 4x4 para ir al estadio.
martes, 2 de abril de 2024 14:36
martes, 2 de abril de 2024 14:36

Boca comenzará su camino en la Copa Sudamericana en busca de alcanzar su 19° título internacional de su historia frente a Nacional Potosí de Bolivia. El problema para el plantel, además de los temibles 4.000 metros de altura, será la travesía previa que deberán recorrer para llegar a las instalaciones del estadio Víctor Agustín Ugarte. Un verdadero rally que incluirá camionetas 4x4, aviones y dos días de aventura antes de salir a la cancha.

La sesuda logística que requiere el trayecto a la ciudad boliviana se debe a la falta de aeropuertos cercanos a la zona donde emerge el club nacido en abril de 1942. Con esta dificultad planteada de antemano, la delegación ya salió este martes desde el Ministro Pistarini y aterrizará en Sucre, la capital constitucional del país vecino donde hará base.

Al día siguiente, el mismo del partido que marcará el estreno en el segundo torneo en importancia en la región, el plantel se trasladará a Potosí a lo largo de un poco más de 150 km. en unas combis 4x4. Por una cuestión de organización, llegarán al recinto del Rancho en dos grupos distintos y se encontrarán todos en el destino señalado.

Después del cotejo, Boca volverá a Sucre, pasará la noche allí y volará de regreso a Buenos Aires 24 horas más tarde. Otro dolor de cabeza para el cuadro de la Ribera es que el viernes tendrá que dirigirse a Rosario para enfrentar a Newell´s Old Boys el sábado, en el marco de la fecha 13 de la Copa de la Liga. Ese duelo será clave porque la Lepra está dos puntos arriba del Xeneize en la lucha por la clasificación a los cuartos de final a falta de nueve por jugarse.

La buena noticia es que, al hacer el viaje en camioneta, el plantel reducirá a la mitad el tiempo del traslado que en colectivo duraría seis horas, el doble. Además, en Boca cuentan con la ventaja de que el sinuoso camino es conocido para el fútbol argentino porque ya lo realizó Estudiantes de La Plata en 2017 por el mismo certamen cuando visitó a Nacional y se impuso por 1-0 con un tanto de Lucas Rodríguez.