VENCIENDO A LIBERTAD DE PARAGUAY

River clasificó a 8vos. y al Mundial de Clubes

River y un sólido triunfo ante Libertad para clasificar a octavos de la Copa Libertadores y al Mundial de ClubesRiver y un sólido triunfo ante Libertad para clasificar a 8vos. de la Copa Libertadores y al Mundial de Clubes.
martes, 14 de mayo de 2024 23:55
martes, 14 de mayo de 2024 23:55

El Millonario festejó por 2-0 con un doblete de Borja sobre el conjunto paraguayo en el Monumental por la quinta fecha en el Grupo H, se aseguró el pase a la próxima fase y a la gran cita de 2025.

Los goles: 83'ST: River Plate - Gol de jugada de Miguel Ángel Borja Hernández y 40’PT: River Plate - Gol de jugada de Miguel Ángel Borja Hernández

River construyó una convincente victoria por 2-0 ante Libertad de Paraguay en el Monumental, por la quinta fecha en el Grupo H de la Copa Libertadores 2024, logró asegurarse la clasificación a octavos de final y, de yapa, su presencia en el Mundial de Clubes 2025.

El conjunto de Martín Demichelis volvió a mostrarse más ambicioso en el primer tiempo, aunque debió trabajar para conseguir cada conquista y, de vez en cuando, sufrir algunos embates de su rival. Durante el primer tiempo, supo cómo generar peligro y desperdició chances de Nacho Fernández, Agustín Sant'Anna, Miguel Borja (un buen disparo suyo rebotó increíblemente en Claudio Echeverri), Facundo Colidio, Rodrigo Aliendro y Paulo Díaz (cabezazo al palo).

Franco Armani solo intervino para anticipar a Roque Santa Cruz hasta que, a los 41 minutos, Milton Casco lanzó un centro desde la izquierda que Borja controló para definir de media vuelta bajo y al primer palo. Recién después volvió a la carga el equipo de Ariel Galeano con un intento de Hernesto Caballero.

El complemento arrancó con otra intervención obligada de Armani antes de echarse a andar por el mismo camino de dominio local del primer tiempo. Fueron Nacho Fernández, Colidio y el ingresado Pablo Solari quienes avisaron antes de que, a los 39, Borja recibiera por izquierda, avanzara entre sus marcadores y pudiera por fin convertir el segundo. La espera había dado sus frutos y River sellaba su éxito sin ningún claroscuro.