SELECCIÓN ARGENTINA

Se viene Guatemala y el corte de tres jugadores

Tras la victoria sobre Ecuador por 1 a 0, con gol de Ángel Di María, en la Selección Argentina los cañones ya apuntan al último amistoso ante Guatemala, este jueves 14/06, en Washington, el último previo al corte de tres jugadores que hará Lionel Scaloni antes del debut en la Copa América.
lunes, 10 de junio de 2024 09:55
lunes, 10 de junio de 2024 09:55

En principio el DT de la Albiceleste pensaba comunicar antes del duelo contra los centroamericanos los tres nombres bajará para llegar a los 26 que pueden inscribirse para el certamen continental. Sin embargo, el hecho de tener varios jugadores tocados -Guido Rodríguez recién desde el sábado pudo entrenar con normalidad y Germán Pezzella está planeado que lo haga a partir de esta semana- y la paridad de nivel de varios, lo llevarán a esperar casi hasta último momento.

"No tiene mucho sentido, ya que están los chicos acá, dar el corte sin esperar a ese partido. La verdad es que es un contratiempo para los que van a quedar afuera, pero es lo que hay", manifestó ayer Scaloni en rueda de prensa luego del triunfo.

El plantel de Argentina regresará a Miami este lunes a las 14 y se entrenarán los que no jugaron y los “tocados”, como para evaluar su evolución. Se quedarán en Miami hasta el jueves, antes de emprender el traslado a Washington.

En tal sentido, el campeón del mundo afronta una semana clave antes del inicio de la Copa América, del próximo jueves 20/06, ante Canadá.

Los jugadores de la Selección Argentina que serían cortados para la Copa América

En estos momentos y a falta de cuatro días para el próximo amistoso, que será el viernes desde las 20, con transmisión de TyC Sports, los jugadores que son parte de la delegación y se perfilan para perderse el certamen continental son Valentín Barco, Valentín Carboni y Leonardo Balerdi, aunque su caso dependerá de cómo responde Pezzella en la semana, luego de la microfractura que sufrió en un dedo del pie a mediados de mayo jugando para Betis.

Fase de grupos en la Copa América

En la Copa América, el equipo albiceleste, dirigido por Lionel Scaloni y capitaneado por Lionel Messi, debutará ante Canadá en el marco del grupo A el 20 de junio, a las 20, para después jugar contra Chile el 25 a las 22, y frente a Perú el 29 a las 21 (todos los horarios corresponden a la Argentina). Los dos ganadores de cada grupo se clasificarán directamente a los cuartos de final. A partir de allí, se disputarán series a partido único en las que el ganador avanzará de ronda y el perdedor quedará eliminado.