ESTE MARTES, POR LA SEMIFINAL

Messi, Di María y “nueve más” frente a Canadá

La Albiceleste se entrenó por última vez de cara al choque crucial en búsqueda de la final de la Copa América. Leo volverá a estar de arranque y regresa el Fideo. Además, hay dudas en las tres líneas.
lunes, 8 de julio de 2024 22:52
lunes, 8 de julio de 2024 22:52

La Selección Argentina realizó su último entrenamiento antes de jugar este martes, contra Canadá, en busca de la final de la Copa América. Lionel Scaloni siguió probando variantes en el equipo, que por el momento tiene como certezas las presencias de Lionel Messi y Ángel Di María, pero mantiene dos dudas, una en la defensa y otra en la mitad de la cancha.

Emiliano Martínez, figura en la definición por penales ante Ecuador de cuartos de final, es una fija en el arco. En la defensa aparece la primera duda: Nahuel Molina y Gonzalo Montiel pelean por el lateral derecho, mientras se mantienen Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico. Licha salió por una sobrecarga promediando el complemento del partido pasado, pero está recuperado y su presencia no corre riesgos.

En tanto, Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister son fijas en la mitad de la mitad de la cancha y resta saber quién será el tercer mediocampista. Enzo Fernández, Giovani Lo Celso y Leandro Paredes (de arranque en el debut y contra Perú) son los principales candidatos para ocupar ese lugar, mientras que un paso atrás corre Exequiel Palacios.

Lionel Messi, quien volvió a jugar contra Ecuador tras perderse el duelo con Perú por una molestia en el aductor, volverá a ser el capitán de la Selección. "El 99% de las veces está para jugar. Nunca me pasó que no esté para jugar. Cada vez que salió a la cancha, está para jugar. Para mañana está para jugar, sin dudas", aseguró el DT en conferencia de prensa, antes de la última práctica.

Además, el Fideo Di María, quien no sumó minutos en el último juego y está afrontando sus últimos partidos con la Albiceleste, le ganaría la pulseada a Nicolás González y todo quedará confirmado esta tarde. Y para ser el 9, Julián Álvarez volvería a la titularidad en reemplazo de Lautaro Martínez, quien fue de arranque en los últimos dos juegos y es, hasta acá, uno de los goleadores de la Copa, con cuatro tantos.

En el debut, que también fue ante Canadá, también fueron de inicio Messi y Di María, y los que acompañaron fueron Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Leandro Paredes, con Julián Álvarez en el ataque. Fue triunfo 2-0 de la Albiceleste.

La probable formación de la Selección Argentina contra Canadá

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso o Enzo Fernández o Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.