TRAS EL PARTIDO CON ARGENTINA

Thierry Henry lamentó la actitud de sus jugadores

Thierry Henry, entrenador del seleccionado Sub 23 de Francia, lamentó las cargadas de sus jugadores a los suplentes de la Argentina, tras la victoria “les blues” 1-0 en uno de los partidos por los 4tos. de final del fútbol, en los Juegos Olímpicos de París 2024. "Eso no lo acepto", dijo.
viernes, 2 de agosto de 2024 21:28
viernes, 2 de agosto de 2024 21:28

Después de que el seleccionado francés elimine a la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París 2024, el DT del combinado galo se mostró molesto por el polémico cierre del partido.

Después del triunfo por 1-0 que terminó con el sueño olímpico de la Selección Argentina Sub 23 en París 2024, el entrenador de Francia, Thierry Henry, destacó la labor del combinado dirigido por Javier Mascherano y condenó los disturbios sobre el final del partido, comenzados por los futbolistas de su seleccionado y que terminaron con un jugador suyo expulsado: "Eso no lo acepto".

"Al final, con lo que pasó, no estoy de acuerdo. Un jugador mío recibió una tarjeta roja y eso no lo acepto, no debe pasar. No queríamos que pase eso, pero no pudimos controlarlo. Fui a darle la mano a Mascherano y, al darme vuelta, pasó lo que pasó", explicó el exfutbolista y actual entrenador del combinado juvenil galo, en diálogo con TyC Sports.

El episodio al que hizo referencia el histórico exjugador francés fue el que comenzó luego de que Enzo Millot, futbolista del combinado galo, festeje y realice gestos obscenos en dirección al banco de suplentes argentino. Ante esto, los jugadores de la Albiceleste reaccionaron, con Nicolás Otamendi, Leandro Brey y Lucas Beltrán a la cabeza, dando lugar a los empujones del final del partido.

Henry, entre el respeto a la Selección Argentina y el rival difícil que les espera en semifinales

Al margen de las peleas del final, lo cierto es que Henry destacó la labor de la Selección Argentina y a su entrenador, Javier Mascherano, al asegurar que fue un partido complicado y que los obligó a jugar "un juego que normalmente no jugamos".

"Tratamos de jugar entre líneas, pero fue muy duro. Argentina tenía la posesión y jugamos de contragolpe. El gol vino rápido, no quiero decir que eso nos dio miedo, pero tuvimos que esperar más, presionar más... Eso no es tan fácil. Los movimientos de (Thiago) Almada, de (Nicolás) Otamendi, lo que hacen con el balón... Fue muy duro. Mascherano puso un equipo y su manera de jugar fue muy dura para nosotros", reflexionó.

Asimismo, ya con el foco puesto en las semifinales, el exjugador de Barcelona y Arsenal destacó a Egipto y aseguró que, si bien será "un partido difícil", buscarán llegar a la final por la medalla dorada.

Las disculpas de Thierry Henry: "No queríamos que pase eso"

El entrenador del combinado Sub-23 se lamentó por lo ocurrido y se refirió en particular a la expulsión de Enzo Millot por iniciar la gresca generalizada. "Al final, con lo que pasó, no estoy de acuerdo. Un jugador mío recibió una tarjeta roja y eso no lo acepto, no debe pasar. No queríamos que pase eso, pero no pudimos controlarlo. Fui a darle la mano a Mascherano y, al darme vuelta, pasó lo que pasó", explicó, en diálogo con TyC Sports.

A su vez, el campeón del mundo en la Copa del Mundo disputada en el país galo en 1998 desestimó la idea de que esta era una revancha por lo acontecido en Qatar 2022 y no logró evitar volver a mostrar decepcionado por la actitud de sus dirigidos tras el pitazo final. "No quiero entrar en este debate. Hemos visto un partido de cuartos, de verdad. Fue muy difícil, pero hemos ganado. Igual, no me gustó lo que pasó con mis jugadores".