Los responsables del ciclo serán los dirigentes nacionales César Orieta y Javier Treuque, ambos miembros del Consejo Federal de Fútbol Argentino.
El sistema COMET es un sistema experto en gestión de competiciones, mediante el cual se administra todas las competiciones de CONMEBOL, en sus tres disciplinas: Fútbol de Campo, Fútbol Playa y Futsal.
Se trata de método experto que se aplica por medio informático (Software), para la gestión administrativa y deportiva, como el registro de jugadores, entrenadores, directivos, árbitros, clubes, escenarios deportivos, transferencias nacionales e internacionales y también para el desarrollo de las competiciones.
Los objetivos del encuentro son los de capacitar a la dirigencia del fútbol catamarqueño en el funcionamiento práctico del sistema, la presentación de tutoriales para su mejor aplicación y las problemáticas prácticas y habituales, para evacuar las dudas al respecto.