Godoy Cruz y Huracán quedaron a mano en Mendoza
Huracán empató 1-1 con Godoy Cruz este sábado en Mendoza, en un partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga Profesional. El Globo, dirigido por Frank Kudelka, tuvo oportunidades claras para llevarse los tres puntos, pero terminó conformándose con un empate que lo aleja del líder, Vélez.
El encuentro comenzó de manera favorable para Huracán, que no tardó en ponerse en ventaja. A los seis minutos, un tiro libre ejecutado por Williams Alarcón desde la derecha encontró a Fernando Tobio, quien cabeceó de manera débil pero efectiva, aprovechando una leve desviación en Federico Rasmussen para poner el 1-0. Desde ese momento, el equipo visitante dominó el primer tiempo, generando varias ocasiones, incluyendo una oportunidad clara que Alarcón no pudo convertir en el descuento.
En el complemento, el técnico de Godoy Cruz, Daniel Oldrá, realizó ajustes que equilibraron el partido. Salomón Rodríguez puso a prueba a Hernán Galíndez en los primeros minutos, y a los 22, Santino Andino, que ingresó desde el banco, aprovechó una peinada de Rodríguez y definió ante una mala intervención de Hernán De la Fuente, logrando el empate para el equipo mendocino.
Huracán no pudo recuperar el control del partido y terminó sumando un punto en un duelo que parecía tener al alcance de la mano. Con este resultado, el Globo se mantiene en la pelea por los puestos de copas internacionales, aunque sigue a cinco unidades de Vélez, el líder del torneo. Por su parte, Godoy Cruz acumula seis partidos sin ganar, alejándose de la zona de clasificación a la Copa Libertadores, aunque aún se mantiene en puestos de Sudamericana.
Victoria de Sarmiento, en Junín
Con gol de Elías López a los 36 minutos de la segunda etapa, el conjunto de Israel Damonte consiguió una victoria clave ante su gente.
Sarmiento venció 1 a 0 a Unión con gol de Elías López a los 36 minutos de la segunda etapa y se aleja de la zona de descenso. El conjunto de Israel Damonte consiguió una victoria clave para los promedios y quedó cinco puntos por encima de Tigre en la tabla anual. El Tatengue, por su parte, dejó pasar una buena chance de quedar a tres puntos de Vélez en la lucha por el campeonato. Repasá lo mejor del encuentro.
El partido fue de bajo vuelo. Los locales fueron un poco más peligrosos en el primer tiempo, y tuvieron una chance muy clara en los pies de Nicolás Gaitán, que no fue gol porque el ex-Boca pifió su remate. El conjunto santafesino se asentó con el correr de los minutos, pero no le generó peligro a Lucas Acosta.
En el segundo tiempo el visitante mejoró su producción, aunque seguía sin acercarse demasiado al arco rival, a excepción de un remate de Lautaro Vargas que contuvo el arquero del Verde. Los cambios surtieron efecto en el equipo de Damonte y dos de ellos tuvieron participación directa en el único tanto del encuentro. Valentín Burgoa desbordó por el costado izquierdo, tiró un buen centro al segundo palo, donde no había nadie porque Lisandro López se llevó la marca hacia el primero. Por allí apareció libre Elías López, que abrió su pie derecho y definió al primer palo.
Después del gol el partido se abrió. Así como lo pudo liquidar Sarmiento con un cabezazo de Burgoa a quemarropa que tapó Thiago Cardozo, también lo pudo empatar Unión con una chilena de Claudio Corvalán sobre el final. Lo cierto es que el marcador no se movió y los locales se llevaron una importantísima victoria.
En la fecha que viene, el Verde visitará a Huracán, el próximo viernes desde las 21; mientras que el Tatengue buscará reponerse en su casa ante Central Córdoba, ese mismo día a las 19.
Así continúa la fecha 16
Lunes 30 de septiembre
19.00 Argentinos – Atlético Tucumán (ESPN Premium)
Árbitro: Pablo Dóvalo
21.00 Racing – Platense (TNT Sports)
Árbitro: Fernando Espinoza
21.15 Lanús – Gimnasia (ESPN Premium)
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Martes 1° de octubre
18.30 Tigre – Independiente (ESPN Premium)
20.30 Rosario Central – Vélez (TNT Sports)
Tabla de posiciones
Equipos Pts PJ DIF
Vélez 33 15 +21
Talleres (C) 30 16 +7
Huracán 27 16 +8
Unión 27 16 +5
Instituto 25 16 +7
Atl. Tucumán 25 15 +1
River Plate 24 16 +8
Racing Club 24 15 +7
Belgrano 24 16 +2
Riestra 24 16 0
Gimnasia (LP) 22 15 +2
Boca Juniors 21 16 +2
Estudiantes 20 16 0
Rosario Central 19 15 +1
Godoy Cruz 19 15 0
Platense 19 15 -1
Lanús 19 15 -4
Ind Rivadavia 19 16 -6
Independiente 18 15 -1
Sarmiento (J) 18 16 -3
Argentinos 18 15 -5
San Lorenzo 17 15 -1
Tigre 17 15 -2
Banfield 17 16 -5
Newell's 17 16 -8
C. Cba (SdE) 16 16 -8
Def y Justicia 12 16 -13
Barracas C. 11 16 -14
-El campeón clasifica a la Copa Libertadores.