Pese a los intentos de la Comisión Directiva de Boca por retenerlo, Cristian Medina está cada día más convencido de que su futuro cercano está en el continente europeo. El mediocampista, en sintonía con su entorno, cree que es el momento ideal para pegar el salto a las grandes ligas y hacer una diferencia económica luego de haber disputado los Juegos Olímpicos París 2024 con la Selección Argentina Sub-23. Pero como el Consejo de Fútbol se mantiene implacable en su postura de no dejarlo ir ahora, el oriundo de Moreno se jugará una última bala para intentar convencer a la máxima figura del club de la Ribera.
En este momento, Juan Román Riquelme se encuentra en México, donde será homenajeado por su ingreso al Salón de la Fama del Fútbol Internacional junto a otros 18 jugadores, entre los que aparecen Diego Simeone, David Beckham, José Luis Chilavert y Andrea Pirlo, por mencionar algunos. De acuerdo al itinerario, regresará al país el jueves 5 de septiembre, lo que significa que, probablemente, estará presente en la delegación xeneize que enfrentará este sábado a Talleres en Mendoza, en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina.
Apenas pise el territorio argentino, el volante de 22 pedirá una charla personal con él. ¿Cuál será su meta? Persuadirlo de que lo venda en este mercado de pases, en lugar de tener que esperar hasta enero del 2025 para armar las valijas. Según las primeras especulaciones que circularon entre las paredes de Brandsen 805 sobre este cónclave, es poco probable que Medina logre modificar la opinión del mandamás de Boca, sobre todo si se tiene en cuenta la respuesta a la última oferta que envió Fenerbahçe.
Luego de que desestimaran la primera, el cuadro turco volvió a la carga por el centrocampista y elevó una propuesta de 15 millones de dólares (considerando bonus), que además incluía una plusvalía del 20% de una futura venta. No obstante, el nuevo esfuerzo fue en vano porque el CdF la rechazó otra vez. Pero sentaron una condición que los llevaría a analizar la situación con mayor detenimiento: que el futbolista, en lugar de irse ya mismo, se marche recién a principios del año que viene. En el corazón del predio de Ezeiza esgrimieron que no quieren desarmarle el mediocampo a Diego Martínez justo en este momento, debido a que lo consideran irremplazable en el esquema.
Semanas atrás, Raúl Cascini, integrante del Consejo, había expresado la postura del club ante los sondeos que habían recibido por parte de Fiorentina de Italia y del equipo dirigido por José Mourinho. "Tenemos muchas ofertas por muchos jugadores de nuestro plantel. Estamos muy contentos con él, lo queremos muchísimo y por ahora lo tenemos acá", aseguró el Mosquito en una entrevista con TNT Sports.
La cláusula de rescisión de Medina estaba valuada en 15 millones de dólares, pero ascendió a 20 en los últimos días del mercado de pases argentino. A pesar del fuerte y tenaz deseo del pibe de la Selección Sub-23 de emigrar a Europa, la dirigencia fue muy clara: solo lo dejarán ir por ese monto.
Por qué Fenerbahçe está a contrarreloj para contratar a Cristian Medina
Aunque el mercado turco cierra recién el 13 de septiembre, el cuadro de Estambul tenía tiempo hasta este martes para presentar la lista de la UEFA Europa League, debido a que el certamen comenzará el 25 del corriente mes. Este detalle lo obligó a apurar sus intentos de contratar al volante de Boca. Aunque ya no llegará a inscribirlo en el torneo continental, todavía podría utilizarlo en el campeonato local en el caso de que logre destrabar la situación antes del fin de la ventana.