El sitio oficial de la Fórmula 1 anunció que ya se agotaron las entradas para el Gran Premio de Brasil que se disputará el 3 de noviembre, en el que el argentino Franco Colapinto disputará su sexta carrera en la categoría. En los últimos días y después de las buenas actuaciones del pilarense había crecido de manera notable el interés de turistas argentinos para viajar a San Pablo en ese fin de semana, por lo que se estima que el piloto de 21 años se sentirá como local en el autódromo de Interlagos.
Por más que resta más de un mes para la competencia, el circuito de Interlagos ya tiene agotada la capacidad de sus 15 tribunas, con una expectativa superior a las de las últimas temporadas. Diferentes operadores turísticos informaron la semana pasada que la demanda para el fin de semana de la competencia había crecido un 350 por ciento, a partir del interés de aficionados argentinos de poder ver de cerca a Colapinto en sus primeras competencias en la máxima categoría.
El Gran Premio de Brasil será el sexto en la Fórmula 1 para Colapinto, que ya corrió en el GP de Italia, donde finalizó duodécimo, en el de Azerbaiyán, donde terminó octavo y sumó cuatro puntos, y en el de Singapur, donde culminó undécimo. Los próximos desafíos para el joven piloto de Williams en la Fórmula 1 serán el GP de Estados Unidos en el Circuito de las Américas el 20 de octubre y el GP de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 27 de octubre, antes de la mencionada competencia en Interlagos, prevista para el 3 de noviembre. A pesar del receso de casi un mes hasta la carrera en Austin, Colapinto ya anunció que no viajará a Argentina, sino que prefiere quedarse en Europa para afinar detalles de la preparación con su equipo.
Luego de la gira americana, el campeonato de la Fórmula 1 ingresará en su recta final con los Grandes Premios de Las Vegas (24 de noviembre), Qatar (1° de diciembre) y Abu Dhabi (8 de diciembre).