La Copa Libertadores es la obsesión que más insomnio le provoca a los hinchas de River en estos días. Pero los dos triunfos ante Talleres de Córdoba, por los octavos de final, empezaron a disiparse poco a poco con los sucesivos empates que acumuló en la Liga Profesional el equipo de Marcelo Gallardo, que se nota que todavía no captó al ciento por ciento la identidad que tanto caracterizó a su entrenador. Fue por eso que Norberto Osvaldo Alonso, gloria histórica del club, comenzó a dudar sobre el camino del elenco del Muñeco en el máximo certamen continental.
"No lo veo para ganar la Copa en estos partidos. Ahora le toca los chilenos, después vienen los brasileros... tienen más equipo que nosotros. Después se verá en la cancha, pero hoy no estoy convencido", expresó en una entrevista con Radio La Red durante la cena anual de la fundación, donde también aparecieron ocho futbolistas del plantel, pero no el director técnico.
Con el objetivo de mejorar el estado físico general de cara a los cuartos de final frente a Colo-Colo, el Millonario se hospedará cuatro días en el hotel Hilton de Pilar para entrenarse en el medio del parate del campeonato por la disputa de la fecha FIFA. El propio presidente, Jorge Brito, se mostró optimista respecto de esta decisión. "Son días que siempre suman, sobre todo cuando hay tanto por jugar por delante. Tener 15 días para entrenar es positivo y te da la chance de reponerte en lo físico y en lo anímico. Es una suerte de mini pretemporada que estamos viviendo", expresó en una charla con Continental.
El apretado calendario de River en septiembre
El principal problema para la Banda será el raid de compromisos clave que tendrá en solo una semana del corriente mes. El 17 de septiembre estará en Chile, sin hinchas visitantes, con el fin de enfrentar al Cacique de Jorge Almirón, muy elogiado por la prensa local, en la ida de la serie. El sábado 21, cuatro días después, dirá presente en La Bombonera para jugar el Superclásico ante Boca de la fecha 15 de la Liga Profesional. Asimismo, el martes recibirá en el Monumental a su rival de cuartos para definir el pase a semifinales, donde el ganador se encontrará al vencedor del duelo entre Atlético Mineiro y Fluminense.
Atlético Mineiro o Fluminense, los potenciales rivales en semis de la Copa Libertadores
Cruzarse con cualquiera de estas dos potencias brasileñas fue lo que le hizo sentir cierta inseguridad al enganche campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978. El Flu viene de ser el campeón de la anterior edición al batir, justamente, a Boca en el Maracaná. Además, está con la flechita para arriba luego de dejar en el camino a Gremio, otro coterráneo.
Por su parte, el equipo gaucho, que estuvo cerca de perder su mano a mano con San Lorenzo en la pasada ronda, cuenta con un plantel repleto de figuras, como Gustavo Scarpa, el chileno Eduardo Vargas, Bernard y Alan Franco. Aparte, tiene tres argentinos entre los titulares: Renzo Saravia, Rodrigo Battaglia y Fausto Vera.