Walter Benítez se sumó a la concentración de la Selección Argentina y al arribar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza fue consultado, entre otras cosas, por la chance de jugar en San Lorenzo y el arquero no descartó defender -en un momento de su carrera- el arco del club de sus amores.
El guardametas de PSV Eindhoven expresó su alegría por volver a ser parte del seleccionado nacional y resaltó el gran momento que atraviesa, a sus 31 años. "Muy contento de poder ser parte nuevamente de la lista, a disfrutar. En un buen momento, empezamos bien la liga. Tenemos ahora con la Selección y arrancamos la Champions", aseguró en diálogo con ESPN.
Benítez, surgido de las divisiones inferiores de Quilmes y que en Europa tuvo grandes pasos en Francia en Niza, recibió una pregunta por su San Lorenzo querido y no cerró las puertas a la posibilidad de jugar ahí en un futuro. "Soy hincha, veremos. Si en algún momento se da... ¿Por qué no? No sé a qué edad sucederá".
Tiempo atrás el guardametas explicó el origen de su fanatismo por el club, dando a conocer quién le hicieron fana del Ciclón y la experiencia que tuvo cuando visitó el Nuevo Gasómetro en febrero del 2014. “Me hice hincha gracias a mi abuela y mi hermano mayor. La primera vez que lo enfrenté, en Quilmes, fui al banco y me quede mirando las tribunas un largo rato”, relató el arquero que tuvo su debut con la Selección Argentina en marzo del 2024 ante Costa Rica en Los Ángeles .