Aunque hoy no se lo vea con la banda roja cruzada al pecho, Gonzalo Martínez es uno de los referentes de este River. Historia pura millonaria. El Pity se sigue recuperando de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en su rodilla izquierda y, además de palpitar su vuelta a las canchas, también profundizó sobre dos temas importantes: la salida de Martín Demichelis y la vuelta de Marcelo Gallardo.
Invitado de lujo en la cena de la Fundación River, el héroe de Madrid dio detalles de su rehabilitación: "Ando muy bien, contento, sin apurar los tiempos, que es lo más importante. Después de una relesión, el tiempo es un poco más y hay que llevarlo con más paciencia. Estoy casi a la par del grupo, estoy feliz de que falta poco".
A mediados de enero de este 2024, se rompió la rodilla izquierda (por segunda vez en su carrera) en plena pretemporada en Florida y desde ese entonces ve los partidos desde afuera: "Uno quiere estar y ayudar desde adentro, no fueron meses fáciles. Le agradezco al grupo, que estuvo siempre conmigo dándole para adelante. Los tiempos hay que cumplirlos, sin apurarse. Dos o tres semanas no cambia nada, no hay que hacer locuras".
En cuanto a los plazos para regresar al verde césped, Martínez trató de no apresurarse, pero igual avisó: "Los tiempos no los tengo, no falta mucho. Hay que ir paso a paso, sin volverse locos. El primero que quiere estar adentro de la cancha soy yo. Las piernas respondieron bien y yo me siento bien".
Dejando de lado su recuperación, Pity dio detalles sobre el alejamiento de Demichelis y, lejos de pasar la pelota para el otro lado, asumió culpas al igual que todo el plantel profesional: “Nos hicimos responsables de lo qué pasó, no es lindo que se vaya un entrenador“.
Ya sin Micho, las riendas de River fueron tomadas nuevamente por una gloria como el Muñeco, que le cambió la cara al equipo en la Copa Libertadores pero aún tiene la cuenta pendiente en la Liga Profesional: “Ahora con la llegada de Marcelo Gallardo, que vino con su impronta, estamos con la puesta a punto, que no es fácil, pero estamos trabajando en eso en esta mini pretemporada que nos va a venir muy bien para ponernos en línea con lo que quiere“.
El volante zurdo explicó en ESPN los motivos por los que el Millonario todavía no puede encontrar el rumbo en el plano local, incluso después de haber dado la talla a nivel continental: "El fútbol argentino te iguala en un montón de aspectos, contra nosotros van a dejar el 110%. A veces los partidos se nos hacen cuesta arriba, pero por nostotros mismo, intentamos resolver dentro de la cancha lo que se nos presenta. Sabemos que estamos en debe. Lo hablo con los chicos, a mí se me hace difícil hablar porque estoy afuera y quiero aportar desde adentro. Se hace difícil porque contra nosotros dejan más de lo normal y nosotros nos tenemos que acostumbrar a eso".
Y siguió por la misma línea: "Lo importante es que el equipo rinda bien, como grupo estamos súper unidos, a veces hay que demostrar en el campo esa unión. Sé que todos van a dar lo mejor en la Copa, primero por ellos y después, sé que en algún momento, dentro de poco voy a poder ayudar dentro del campo".