El equipo será el único representante catamarqueño en esta competencia de gran nivel, donde participarán delegaciones de todo el país.
La delegación está integrada por las gimnastas Sofi, Popi, Pía, July, Cande, Tina, Sophie, Luciana, Agus, Lourdes, Martu, Zoe y Marti, bajo la conducción de las profesoras Érica y Kalilo, y con la presencia de Thiara como jueza nacional.
La escuela también contará con el acompañamiento de seis padres que formarán parte del grupo de viaje, reflejando el compromiso y la unidad de la gran familia THI-VALE.
En la previa del certamen, desde la institución destacaron que este logro es fruto de un intenso proceso de preparación. “Nos hemos preparado mucho para esta competencia en todas las facetas: física, técnica, manejo de aparatos, psicológico, emocional y económico. Es un tremendo sacrificio el que hizo la familia THI-VALE del Club San Martín del Bañado para concretar este anhelado evento”, señalaron.
El viaje a Ushuaia representa la culminación de años de esfuerzo, dedicación y pasión por la gimnasia rítmica. Cada entrenamiento, cada desafío y cada presentación fueron construyendo el camino que hoy lleva a estas jóvenes deportistas a representar con orgullo a Catamarca y al Club San Martín del Bañado en una de las competencias más importantes del calendario nacional.