El "clásico de barrio más grande del mundo" tal como se ha dado en conocer el partido entre Huracán y San Lorenzo acapara la atención del domingo de fútbol. Jugarán desde las 18 en Parque Patricios con transmisión de TNT Sports Premium y será el choque interzonal de la 7º fecha del Torneo Apertura que terminará de disputarse este lunes. Atlético Tucumán-Gimnasia (TNT Sports Premium) y Belgrano-Defensa y Justicia (ESPN Premium) desde las 21 completarán la jornada.
Con nueve puntos, Huracán se ubica en la última plaza clasificatoria de la zona A y suma tres fechas sin perder (triunfos como locales ante Tigrey Unión y empate de visitante frente a Argentinos). El Globo mantiene el mismo perfil que su técnico Frank Darío Kudelka le dio en el campeonato anterior: orden, intensidad y buen manejo de la pelota sin demasiado poder de fuego. Huracán suma nueve partidos sin conocer la derrota, contando el torneo 2024. Y como técnico del club, Kudelka nunca perdió ante el tradicional rival.
San Lorenzo se mantiene invicto y con catorce puntos, da pelea en lo más alto de la zona B y sorprende. Con un plantel módico y una baja cuota de fútbol, su técnico Miguel Angel Russo lo ha predispuesto a la lucha y a la espera con tal de sacar buenos resultados fuera del Nuevo Gasómetro. En esa condición derrotó a Gimnasia en La Plata y a Instituto en Córdoba e igualó con Vélez en Liniers, con apenas un gol en contra en seis fechas. Adelante, Andrés Vombergar parece inspirado para convertir penales: ejecutó los tres que le dieron al Ciclón contra Platense e Instituto y esos tres remates, fueron goles y valieron seis puntos.
En el turno noche, Atlético Tucumán recibirá a Gimnasia luego de haber goleado a Sarmiento (5 a 0) y haberle sacado a Talleres un buen 1 a 1 en Córdoba. Su nuevo técnico, Lucas Pusineri, está rearmando el equipo tras la salida de Facundo Sava y será examinado por Gimnasia que luego de la salida del uruguayo Marcelo Méndez como entrenador, ganó tres de los últimos cuatro partidos que jugó entre el campeonato y la Copa Argentina. Ante San Martín de San Juan, bajo la conducción de Diego Flores, su nuevo técnico. Con siete puntos, los dos equipos están fuera de la clasificación de la zona B.
Así continúa la fecha 7
Hoy, domingo 23 de febrero
18.00 Huracán – San Lorenzo (interzonal) -TNT Sports/ ESPN-
Árbitro: Darío Herrera
21.00 Atlético Tucumán – Gimnasia (Zona B) -TNT Sports-
Árbitro: Daniel Zamora
21.00 Belgrano – Defensa y Justicia (Zona A) -ESPN-
Árbitro: Fernando Espinoza
Lunes 24 de febrero
17.00 Barracas Central – Newell’s (Zona A) -ESPN-
Árbitro: Pablo Echavarría
19.00 Argentinos – Independiente Rivadavia (Zona A) -TNT Sports-
Árbitro: Nicolás Ramírez
21.00 Tigre – Banfield (Zona A) -ESPN-
Árbitro: Nazareno Arasa
Jueves 20 de marzo
21.00 Unión – Racing (Zona A) -TNT Sports-
Sin designación arbitral.