POR 5TA. FECHA DEL CERTAMEN

San Lorenzo-Villa Cubas, sobresale en el Provincial (M)

San Lorenzo y Villa Cubas se enfrentarán esta noche, desde las 20 hs., en el estadio Provincial Bicentenario, en el cruce de “clásicos” más atractivo, en el marco de la 5ta. fecha del Torneo Provincial 2025, que organiza la Federación Catamarqueña de Fútbol, en su versión masculina. Aquí, toda la programación.
domingo, 23 de febrero de 2025 12:51
domingo, 23 de febrero de 2025 12:51

Este juego, de la Zona 5 en la competencia provincial, será dirigido por Jesús Aldeco, quien contará con la asistencia de Pablo Figueroa y Luis Reinoso, todos colegiados de la Liga Catamarqueña de Fútbol.

“El León” llega complicado en las posiciones pensando en conseguir un lugar en los cuartos de final. Está tercero a tres puntos del rival de hoy y a cuatro del líder Tapso que ayer empató.

Para este compromiso, el DT Roque Ferreyra intentará cambiar todo en su equipo. En la derrota de la semana pasada ante Tapso tuvo muchos problemas en todas las líneas, y es ahí donde hizo hincapié en la semana.

Tendrá modificaciones, no estará Brando Herrera en la mitad de la cancha y en defensa como en ataque, tendrá modificaciones.

La buena para el entrenador es que podrá jugar Facundo Ortellado, quien fue habilitado y será el marcador central.

En el ataque, Facundo Villafañe será eje del ataque, esta vez acompañado por Alexis Vega en lugar de Dylan Morel, para tratar de imponerse a una defensa que viene firme.

Enfrente, Daniel Herrera llega entonado con su equipo luego del 10-0 a favor de la fecha pasada. Si bien equipo que gana no se toca, se estima que habrá un par de cambios.

Podría ingresar Matías Solohaga en el ataque junto a Fernando Pedraza y Maxi Acuña en la defensa.

Empate “santarroseño”

A todo esto, ayer en la localidad de El Alto, por el “derby” de la Liga Santarroseña, Unión San Pedro y Tapso FC igualaron 3 a 3, abriendo esta 5ta. fecha, en el grupo e los dos “grades” capitalinos.

De esta forma, Tapso quedó punteo de la zona, con 10 puntos, esperando que San Lorenzo no le gane a Villa Cubas, para continuar “solito” en la cima.

Mientras, si “el Santo” se impone en el clásico, eliminará a su tradicional adversario, y le quedará la última fecha para dirimir al ganador zonal.

Los restantes cruces de la 5ta. fecha

Cancha de Vélez Sarsfield (Andalgalá): 17.30 hs., Vélez Sarsfield (Andalgalá) vs. San Lorenzo de Huachaschi (Zona 1).

Árbitro: Adrián Carrizo. Asistentes: Walter Ramos y Favio Álvarez (Andalgalá).

Cancha de Unión Calchaquí (Santa María): 17.30 hs., Unión Calchaquí vs. Estrella del Sud (Zona 2).

Árbitro: Rubén López. Asistentes: Isaías Robles y Germán Chocobar (Santa María).

Estadio «Primo Antonio Prevedello» de la Liga Chacarera: 18 hs., Sumalao vs. Los Sureños (Zona 4).

Árbitro: Martín Moya. Asistentes: Adrián Palavecino y Facundo Tapia (Valle Viejo).

Cancha de Progreso (Tinogasta): 18 hs.,  Tinogasta Central vs. Deportivo La Paz (Zona 3)

Árbitro: Andrés Agüero. Asistentes: Darío López y Walter Palazolo (Liga Catamarqueña).

Cancha de Pedro Cano (Recreo): 18.30 hs.: Pedro Cano vs. Esperanza Recreina (Zona 4)

Árbitro: Leonardo Bravo. Asistentes: Antonio Montivero y Antonio Ferreyra (Recreo).