HIZO HISTORIA EN CAMPEONATO DE CLUBES

Akapana subcampeonas y ascenso a la “A” en Regional de Clubes

Hay historias que empiezan en silencio, en un fondo de cancha con pocas luces, donde se forman los verdaderos equipos. Y hay logros que rompen ese silencio con un grito colectivo, que nace desde el corazón y se eleva con fuerza. Eso fue lo que logró el equipo de Poli 250 - Akapana: un grito de gloria que ya forma parte de la historia grande del hockey femenino de Catamarca.
martes, 29 de abril de 2025 20:45
martes, 29 de abril de 2025 20:45

Subcampeonas del Campeonato Regional de Clubes “B” 2025. Sí, leíste bien. Y como si fuera poco, ese subcampeonato significó el ascenso a la máxima categoría, a la tan soñada “A”, algo que ningún equipo ni seleccionado de Catamarca había conseguido jamás.

Lo que se vivió en esta campaña no es solo un logro deportivo: es una conquista colectiva, emocional, histórica.

El Camino a la Gloria: El recorrido fue intenso, con cada partido dejando una huella. En la fase de grupos, las chicas igualaron 1-1 ante Popeye Beisbol Club, vencieron por la mínima (1-0) a Mishky Mayu y empataron 2-2 frente a La Dard, resultados que les dieron la clasificación a semifinales.

En esa instancia, apareció la mejor versión del equipo: contundente, sólido, con identidad. Fue 3-0 a La Querencia y boleto directo a la final soñada. La final fue ante un peso pesado, Lawn Tennis Club, y el resultado fue adverso (5-1), pero el sabor amargo duró poco: el subcampeonato otorgó el ascenso para Catamarca, ya que la plaza que libera el subcampeón corresponde a la Federación de nuestra provincia. Un Reconocimiento que “brilla más” que una medalla

Dentro de un equipo lleno de entrega, sacrificio y amor por la camiseta, brilló una figura: Ayelén del Valle fue elegida MEJOR JUGADORA DEL TORNEO. Un premio merecido para quien dejó todo en cada partido, como todas sus compañeras.

Este grupo nació como una escuelita de hockey, soñando con aprender. Hoy, se codea con los mejores equipos del país. De descender dos años atrás, a ascender a la B con nombre propio. Y ahora, alcanzar la “A” desde la entrega, el carácter y la unión.

Ellas lo hicieron posible

Jugadoras: Victoria Alejandra del Valle Arias, Ana Gabriela Ávila, Luz Milagros Carbajal ,Antonella Ornella Vega, Malena Yaneth Plaza Tolosa, Gabriela Anahí Plaza Tolosa, Juliana Stefanía Aguirre (capitana), Laura Ivana Tolosa, Ludmila Ayelén del Valle, Ana Milagros Leiva Astrada, Micaela del Valle Ávila, Camila Daniela Vega, Liz Agustina Castro, María Gabriela Farías, Kiara Yasmín Sol Díaz y Mara Zoe Rivarola.

Cuerpo Técnico: Entrenador: Leonardo Villafañez, Jefe de equipo: César Guillermo Segura, Preparador Físico Rodrigo Bustamante. Capitana: Juliana Aguirre Médico / Kinesiólogo: Agustín Sosa Medina.

Galería de fotos