El Bicho quiere seguir estirando su excelente presente y la Gloria, que viene de clasificar por la ventana, quiere dar el batacazo. Quien obtenga el triunfo irá contra San Lorenzo, quien dejó en el camino a Tigre.
Argentinos Juniors fue el segundo equipo que más puntos hizo en la primera fase, contando ambas zonas.
El Bicho, que fue uno de los equipos más regulares y constantes, alcanzó los 33 puntos y finalizó primero por diferencia de gol, dejando segundo a Boca. Viene de golear 4-0 a Estudiantes y en los seis últimos partidos marco 15 goles y solo le hicieron 2.
El entrenador Nicolás Diez en la antesala del encuentro dijo: "Hay mucha ilusión".
En tanto, Instituto viene de vencer 2-1 a Talleres y, gracias a ese triunfo y a otros resultados, se clasificó a los playoffs por la ventana de manera agónica, tras quedar en el 8vo. puesto y ahora intentará eliminar al Bicho en La Paternal.
"Nos tocó jugar contra Argentinos, el mejor equipo del torneo. Es un partido diferente, en el mata-mata hay otras cosas que se juegan y tenemos que ser inteligentes", aseveró el entrenador Daniel Oldrá en la previa del duelo. Fernando Alarcón y Matías Godoy están suspendidos y serán baja.
Probables formaciones
Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Erik Godoy, Sebastián Prieto o Román Vega; José María Herrera o Alan Rodríguez, Federico Fattori, Nicolás Oroz; Alan Lescano, Tomás Molina, Emiliano Viveros. DT: Nicolás Diez.
Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Gonzalo Requena, Nicolás Zalazar, Elías Pereyra; Francis Mac Allister, Stefano Moreyra, Gastón Lodico; Alex Luna, Jeremías Lázaro; Luca Klimowicz. DT: Daniel Oldrá.
Árbitro: Andrés Gariano
Estadio: “Diego Armando Maradona”, de La Paternal (CABA)
Horario y TV: 18 hs., por TNT Sports Premium