El Pincha viene de tres victorias consecutivas y afianza sistema e individualidades de cara a los duelos eliminatorios de la Copa. El Ciclón de Barrio Obrero llega al duelo copero con las sensibles bajas de dos jugadores clave: Gustavo Velázquez y Gastón Giménez.
"Vamos a enfrentar a un rival que viene con buenos resultados, que tiene un gran plantel y mucho tiempo de trabajo con su entrenador, al que conocemos bien porque ya lo enfrentamos", dijo el DT argentino Diego Martínez en la previa.
Cerro viene de igualar 0-0 con Nacional en la séptima jornada del Clausura de Paraguay, está puntero y tiene un invicto de ocho partidos.
El Pincha recuperó la solidez y lleva una racha de tres partidos con victorias: 2-1 ante Huracán en La Plata, 1-0 a Racing en El Cilindro y 2-1 a Independiente Rivadavia en UNO; es uno de los punteros de la Zona A de la Liga junto a Barracas.
Estudiantes ganó el Grupo A de la Libertadores con los mismos puntos que Botafogo (12) pero con mejor diferencia de gol.
“Vamos partido a partido, sabemos de la idea de Cerro Porteño, de su entrenador y la intención de juego: es una propuesta de ataque con la jerarquía que cuentan, nosotros vamos a hacer nuestro juego e imponer lo que queremos”, dijo el DT Eduardo Domínguez.
El entrenador Pincha todavía no definió el equipo: “Trabajamos de esta forma, siempre es una posibilidad. Entre lo que hicimos ahora y vamos a hacer mañana vamos a tener más seguridades y a partir de ahí definiremos la formación. Sabemos que es un equipo que se puede amoldar bien a la línea de cinco y cuando lo utilizamos en Copa le sacamos réditos. Entonces, es claro que corre esta situación en estas instancias”.
Probables formaciones
Cerro Porteño: Alexis Arias; Blas Riveros, Matías Pérez, Lucas Quintana; Jorge Morel, Alan Soñora, Federico Carrizo, Fabricio Domínguez; Sergio Araújo, Luis Amarilla y Juan Iturbe. DT: Diego Martínez.
Estudiantes: Fernando Muslera; Eric Meza, Leandro González Pirez, Facundo Rodríguez, Santiago Arzamendia; Mikel Amondarain, Santiago Ascacibar, Cristian Medina; Tiago Palacios, Guido Carrillo y Edwuin Cetré. DT: Eduardo Domínguez.
Árbitro: Piero Maza (CHI)
Estadio: La Nueva Olla, Asunción
Horario y TV: 19 hs., por Fox Sports